:)

NFL

Termina la era de Elliott en Dallas

Published

on

Termina la era de Elliott en Dallas

Termina la era de Ezekiel Elliott en los Dallas Cowboys. Después de siete temporadas en la NFL, los Cowboys dejan en libertad a Zeke con designación posterior al 1 de junio.

Con el movimiento, los Cowboys ahorrarán cerca de 11 millones de dólares en el tope salarial de 2023, aunque tendrá un impacto de más de 6 millones para el tope salarial de 2024.

Con el fin de la era de Elliott en Dallas, después de dos títulos de líder corredor de la NFL, Zeke se convierte en agente libre y podrá firmar con cualquier equipo que esté interesado en hacerse de sus servicios.

Elliott acumuló 8,262 yardas en las siete temporadas que jugó con los Cowboys, con 68 anotaciones por la vía terrestre y 12 por pase a lo largo de su carrera.

Se despide de la franquicia con un par de títulos de líder corredor de la NFL, siendo su mejor campaña la de su año de novato en la que sumó 1,631 yardas terrestres con 15 anotaciones y un promedio de 5.1 yardas por acarreo.

Tenía programado un salario de 16.1 millones de dólares por la temporada 2023 con un sueldo base de 10.9 millones no garantizados.

Jerry Jones, dueño de los Cowboys, le dedicó unas palabras de despedida a Zeke Elliott por medio de un comunicado.

“El impacto y la influencia de Zeke están grabados en la franquicia de los Cowboys de una manera muy especial e indeleble. Ha sido un profesional consumado y un líder que marcó la pauta en nuestro vestuario, en el campo de práctica y en las reuniones. Zeke define lo que debe ser un compañero de equipo”, resaltó Jones.

Los Cowboys seleccionaron a Ezekiel Elliott con a cuarta selección global del NFL Draft 2016, egresado de la Universidad de Ohio State. Termina la era de Elliott en Dallas y conoceremos en el corto plazo en donde seguirá su carrera en la NFL.

El backfield de Dallas será encabezado por Tony Pollard, quien recibió la etiqueta de jugador franquicia.