:)

NFL

Young no se preocupa por sus medidas

Published

on

Bryce Young, uno de los candidatos a ser la primera selección global del NFL Draft, no se preocupa por sus medidas, aunque haya equipos que así lo hagan.

Young, quarterback de Alabama, no cumple con el prototipo de estatura y peso para la posición en la NFL, al medir 1.83 y con un peso de poco menos de 88 kilogramos, de acuerdo con el reporte de la universidad, previo a las mediciones oficiales del NFL Scouting Combine.

“Sé quien soy y sé de lo que soy capaz de hacer. Para mí es justo, todos pueden especular, hacerme todas las preguntas. Voy a controlar lo que puedo y seguiré trabajando al máximo. Tengo confianza en mi mismo y sé lo que puedo hacer”, admitió Young en su comparecencia con los medios de comunicación en el NFL Scouting Combine.

Young se someterá a las mediciones que se realizan durante el evento sobre estatura, peso y se realizará las pruebas médicas a las que se someten los prospectos colegiales que buscan llegar a la NFL, pero decidió que no lanzará pases, pues se reservará para el Pro Day de la Universidad de Alabama, que está programado para realizarse el 23 de marzo.

“Para ser honesto, no sé en realidad lo que se dice sobre mí. Estoy agradecido que todos tengan una opinión, lo respeto, pero me concentro en lo que puedo controlar y tomo el consejo y la dirección de las personas en las que confío”, dijo Young.

A pesar de los cuestionamientos sobre su estatura y peso, que se aclararán cuando sea oficialmente medido y pesado el sábado, Young no se preocupa por sus medidas, pues ha demostrado sus capacidades.

En un periodo de dos años como quarterback titular de Alabama, tuvo récord de 23-4 y lanzó 80 pases de anotación y sufrió 12 intercepciones y sumó 8,356 yardas y ganó el Trofeo Heisman como el mejor jugador de la NCAA.

Aunque a Young no le preocupen sus medidas, hay entre algunos directivos de la NFL una preocupación de que pueda mantenerse sano y pueda mantenerse en el campo soportando golpes.

Los otros quarterbacks que son candidatos a ser seleccionados en la primera ronda del NFL Draft 2023, C.J. Stroud, de Ohio State; Will Levis, de Kentucky; y Anthony Richardson, de Florida, si lanzarán pases durante el NFL Combine.

Young sufrió una lesión en una articulación en su brazo de lanzar, aunque de acuerdo con reportes eso no tiene nada que ver con su decisión de no lanzar en el NFL Combine.

Los quarterbacks están programados para realizar sus pruebas de lanzar pases en el NFL Combine el sábado 4 de marzo.