:)

NFL

Hamlin podrá seguir con su carrera

Published

on

Hamlin por seguir con su carrera

Damar Hamlin, safety de los Buffalo Bills que se colapsó en pleno campo de juego la temporada pasada y quien sufrió un paro cardiaco y debió ser reanimado para salvarle la vida, podrá seguir con su carrera en la NFL.

Brandon Beane, gerente general de los Bills, comentó a reporteros que Hamlin recibió autorización médica para retomar sus actividades como jugador.

“Está autorizado para retomar la actividad completa, como si fuera cualquier otro jugador que regresa de una lesión”, dijo Beane en conferencia de prensa.

De hecho, Hamlin está actualmente trabajando al parejo de sus compañeros en el programa de temporada baja que arrancó el lunes. La semana pasada recibió autorización médica para seguir con su carrera profesional después de haber estado al borde de la muerte.

“Ha visto a tres especialistas distintos, el más reciente el viernes pasado y todos están de acuerdo. No se trata de 2 a 1 o 3 a 1, todos están en el mismo canal”, aseguro Beane.

Hamlin vivió uno de los momentos más dramáticos en la historia de la NFL y del deporte en general, cuando se colapsó en pleno campo de juego y tuvo que recibir primeros auxilios y RCP para salvarle la vida en el campo de juego, luego de sufrir un paro cardiaco tras un golpe en el pecho de Tee Higgins, receptor de Cincinnati Bengals.

Después de minutos tendido en el campo, y de ser reanimado por los servicios médicos de los Bills y Bengals, Hamlin fue trasladado al centro médico de la Universidad de Cincinnati en donde estuvo en terapia intensiva.

Debido a la lesión de Hamlin y el impacto que tuvo en los demás jugadores y aficionados, el partido entre Bills y Bengals fue suspendido.