:)

Juvenil

Llegó la penúltima Jornada en FADEMAC; última llamada para varios equipos

Published

on

La Sexta Semana, en las Conferencias Juvenil ‘A’ y ‘AA’ de Primavera, prevé una serie de encuentros, que sin duda serán muy interesantes y en ella, los equipos punteros, buscarán seguir con esa posición y varios más consolidar su ubicación y mantenerse en zona de clasificación; pues la puerta de la postemporada, se está abriendo y se cerrará en una semana más.

Juvenil “A” Grupo Rojo A1

Esta jornada, plantea la posibilidad en que se pueda producirse un triple empate en la cima del Grupo. Pues los invictos y líderes Dragones Rojos ‘A’ (ya clasificados por criterios de desempate) tendrán un encuentro muy complicado ante Bucaneros de Satélite; donde los de Cuautitlán Izcalli, visitan un campo que históricamente les es muy difícil, pues su única victoria en él, se produjo hace 10 años (3ª jornada de la temporada 2003, cuando vencieron por 19-14) en un serial de 20 partidos, que no les favorece, pues han conseguido 3 triunfos por 17 derrotas. Indudablemente, las estadísticas son números fríos, pero esta temporada, los escupe fuegos no creen en nadie y tienen todos los argumentos para romper esa racha negativa. El barco bucanero, buscará seguir manteniendo esa hegemonía y de paso, consolidar su posición clasificatoria.

Por su parte, los Redskins del Estado de México, después de haber despertado de su pesadilla, con un abrir de ojos contundente, ahora teniendo los pronósticos a su favor, visitarán a los peligrosos Gamos México. En una serie histórica que favorece a la tribu cardenal de 16 JG y 10 JP, donde procurarán buscar su noveno triunfo en Cuemanco. Los locales, tratarán de amarrar su lugar clasificatorio; por lo que se espera un buen encuentro, en este tradicional Derby ‘Norte-Sur’.

En el resto de partidos, los equipos involucrados, buscan mejorar posiciones y es el caso de los Oseznos de Actopan, mantener la posibilidad de clasificar.

Esta es la programación:

Gamos México (3-2) vs. Redskins del Estado de México (4-1). Sábado 29 de abril, 11:00 horas. Campo ‘Cuemanco’, Xochimilco, CDMX.

Toritos de Texcoco (1-4) vs. Perros Negros (1-4). Sábado 29 de abril, 10:00 horas. Campo ‘Dr. Guillermo Huerta Aguilar’. Texcoco, Estado de México.

Oseznos de Actopan (2-3) vs. Comanches de Atizapán (0-5). Sábado 29 de abril, 14:00 horas. Estadio de la Unidad Deportiva Municipal, Pachuca, Hidalgo.

Bucaneros de Satélite (4-1) vs. Dragones Rojos ‘A’ (5-0). Sábado 29 de abril, 20:00 horas. Estadio ‘Ing. Juan Francisco García Piñón’, Naucalpan, Estado de México.

Grupo Verde A2

Los líderes invictos, Osos del Colegio Americano (ASF Bears) ya clasificados, tendrán complicaciones de mantener su imbatibilidad, cuando visiten suelo queretano, enfrentando a los desesperados Lions Academy, quienes tienen una lucha por mantenerse en zona de clasificación.

Los Leones Prepa Anáhuac-Cumbres, después de su estimulante triunfo de la jornada pasada, olvidando una racha de dos derrotas consecutivas y que los metió nuevamente en disputar una plaza clasificatoria, dirimirá un importante compromiso en casa, ante los Búhos Azcapotzalco, quien lo acecha muy cerca en el standing.

Por su parte, los Cherokees, en un espectacular cierre de temporada, buscarán seguirse consolidando en el sub liderato del Grupo, cuando reciban en casa, a los alicaídos Raiders, penúltimo lugar.

En un Derby local, los Dragones Rojos ‘B’, seguirán luchando en conseguir un boleto clasificatorio, recibiendo a las voluntariosas Cobras, que anidan en el sótano de la tabla.

Esta es la programación:

Leones Prepa Anáhuac-Cumbres (3-2) vs. Búhos Azcapotzalco (2-3). Sábado 29 de abril, 11:00 horas. Estadio ‘La Cueva de León’ UAMN. Huixquilucan, Estado de México.

Dragones Rojos ‘B’ (2-3) vs. Cobras (0-5) Sábado 29 de abril, 16:00 horas. Estadio ‘Ing. Manuel Rerjis Hidalgo’, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Cherokees (4-1) vs. Raiders Silver & Black (1-4). Sábado 29 de abril, 18 horas, Estadio ‘Tomás Bay Orantes’. Culhuacán, CDMX.

Lions Academy (3-2) vs. ASF Bears (5-0). Domingo 30 de abril, 12:00 horas. Campo ‘Arkansas University, Campus Querétaro, Qro.

Juvenil ‘AA’ Primavera. Recordemos, en esta Conferencia pasan solamente dos equipos en cada grupo a las semifinales, que se juegan en forma cruzada.

Grupo Rojo 1

Los líderes Cimarrones de Querétaro, buscarán confirmar en forma definitiva su clasificación como primer lugar, cuando reciban la visita de los Mexicas, que se juegan su última carta posible para tratar de meterse a la siguiente ronda.

Por su parte, el otro equipo queretano, los Pioneers Academy Football, en juego inter grupos, tienen una complicada visita, a la ciudad cuerera ante los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré, Plantel León, quienes desean cerrar de mejor manera la temporada.

Tratando de terminar de la mejor manera posible su participación, los Espartanos PAIDEIA, en su mítico ‘Partenón’, tendrán una complicada confrontación en también jornada inter grupos, ante Mayas, que querrá aferrarse a su última oportunidad de buscar un boleto a la siguiente fase.

Grupo Rojo 2

El sub líder del grupo, los Lobos de Toluca buscan confirmar su clasificación, cuando visiten la bella Ciudad de Xalapa, enfrentando a los Mexicah CEU del Conde, que sin aspiraciones, solo desea terminar con mejores números su primera participación, en la Liga.

Los Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Toluca, líder invicto y con su invitación en sobre apostillado para recibir la postemporada en casa, tienen bye administrativo

Esta es la programación:

Espartanos PAIDEIA (1-4) vs. Mayas (3-2). Sábado 29 de abril, 11:00 horas. Campo: ‘El Partenón’ Instituto PAIDEIA. Toluca, Estado de México.

Mexicah CEU del Conde (2-3) vs. Lobos de Toluca (4-1). Sábado 29 de abril, 12:00 horas. Campo de la Universidad del Conde, Xalapa. Veracruz.

Cimarrones de Querétaro (4-1) vs. Mexicas (2-3). Sábado 29 de abril, 14:00 horas. Campo: ‘Querétaro 2000’, Qro.

Guerreros Jaguar Colegio SuBiré León (1-4) vs. Pioneers Academy Football (3-2). Domingo 30 de abril, 12:00 horas. Campo ‘Santuario Oceloplili’ Colegio SuBiré, León, Guanajuato.