:)

LFA

Ocho pateadores de la LFA participan en campamento organizado por los Steelers

Published

on

Once jugadores mexicanos de la LFA participaron en el primer campamento de pateadores organizado por los Pittsburgh Steelers en la Ciudad de México, iniciativa que nace por el interés de nuestro equipo por conocer el talento local y ayudarlos en su desarrollo como profesionales dentro del futbol americano.

Los participantes fueron, Alberto González (Gallos Negros), Alfredo Gachuz (Raptors), Arturo Galván (Reds), Enrique Yenny (Reyes), Gabriel Amavizca (Mexicas), Gabriel Ballinas (Dinos), Jonathan Vazquez (Reds), Jorge Retana (Raptors), Manuel Hernandez (Raptors), Ricardo Aguilar (Fundidores), Rodolfo Ortiz (Dinos).

Algo inédito sobre este campamento en México es que es el primero en la historia en su tipo y aparte de esto contó con la presencia de Dan Rooney, Director de estrategia y desarrollo de negocios, Mark Gorscak, scout del equipo por 29 años, Shaun Suisham, ex pateador de los Steelers, y Raúl Allegre, pateador y leyenda mexicana de la NFL dos veces campeón del Super Bowl.

Los pateadores mexicanos se presentaron en el campo de los Bears de la American School Foundation el sábado muy temprano, el clima no pudo ser mejor. El ambiente era especial, los jugadores se notaban concentrados y enfocados en dar lo mejor de ellos y aprender de los mejores.

Ya con las piernas ansiosas por iniciar, se reunieron en el centro del campo los 11 pateadores con Mark Gorscak, Raúl Allegre, Shaun Susisham y Dan Rooney. El ex pateador de los Steelers les comentó, “todos tienen habilidades y aptitudes para estar hoy aquí, no tengan miedo, disfrútenlo. Me da gusto que persigan sus sueños a través del futbol americano”.

La primera mitad del campamento se centró en patadas de de despeje de diferentes distancias, si tan solo hubieran escuchado como retumbaba el balón cada vez que el pie contactaba el balón, estarían muy muy impresionados. Raúl y Shaun se daban tiempo para corregir a los jugadores y darles sus mejores tips, atendían sus dudas y se mostraron felices con el desempeño de los mexicanos en el campo.

La segunda mitad del evento fue dedicada a los goles de campo, varios jugadores mostraron su habilidad como placekicker ante los ojos de Dan Rooney y Mark Gorscak, quienes no despegaron la mirada ni un segundo de los participantes y tomaban notas y llevaban registro de lo ocurrido.

Tras las primera dos fases concluídas se eligieron a cinco jugadores para avanzar a la siguiente fase del campamento, Alfredo Gachuz, Arturo Galván, Enrique Yenny, Ricardo Aguilar y Rodolfo Ortiz fueron los más destacados del grupo y les dio la oportunidad de avanzar a una ronda final de goles de campo en una mini competencia.

Es bien sabido que la altura de la Ciudad de México es una bendición para lo pateadores, logré escuchar un par de comentarios tras patadas exitosas, “qué chingon es patear aquí”o “qué bonito vuela el balón”. Los finalistas completaron la pruebas de gol de campo desde diferentes distancias y tras una breve plática de los representantes de los Pittsburgh Steelers, se llegó a la conclusión de que Alfredo Gachuz de los Raptors había sido el mejor pateador de la mañana y se le otorgó un reconocimiento que seguramente irá directo a su vitrina.

Raúl Allegre comentó, “Tenemos un claro ganador el día de hoy, no solo por el talento físico, sino por la disposición mental, por la manera de manejar la presión”.

“Viniendo a México no sabía que esperar, sé que hay muchos fans y su presencia en nuestros partidos a través de los años. Estoy muy emocionado con el nivel de los atletas que vi hoy”, declaró Shaun Suisham al finalizar el campamento.

El día concluyó con una pequeña clínica de pateo para niños en la que se les enseñó fundamentos y principios básicos para ser un pateador de futbol americano. Para este evento contamos con la participación de Renata Masciarelli, portera del Club Pachuca Femenil.

NOTA: Raul Gutiérrez / steelers.com