:)

NFL

¿Puede Alarcón quedarse en Cowboys?

Published

on

¿Puede Isaac Alarcón quedarse en Dallas Cowboys ahora que debe cambiar de posición a liniero defensivo?

Esa es la gran pregunta que está en el aire y la que deberá enfrentar el jugador mexicano, quien firmó al final de la temporada pasada un contrato futuro con Dallas, que le garantiza un lugar en el campamento de entrenamiento del equipo, en donde buscará ganarse un sitio en el roster final después de un borrón y cuenta nueva.

Para Isaac Alarcón ganarse un lugar en el roster final de los Dallas Cowboys parece una misión imposible, más ahora que está aprendiendo una nueva posición después de que el equipo lo movió para ser liniero defensivo después de tres años de desarrollo como guardia ofensivo siendo parte de la escuadra de práctica del equipo tras su selección al salir del International Player Pathway program.

¿Puede Isaac Alarcón quedarse en los Cowboys en una posición nueva para él?

“Creo que si alguien puede hacer esto, es él”, le dijo Brandon Tucker a Mauricio Rodríguez, de A to Z Sports para su columna semanal.

“Él es extremadamente atlético. Tiene una gran movilidad, tiene una gran flexibilidad”, destaca Tucker sobre el jugador mexicano, a quien también le agrada otra gran virtud de Isaac. “Es muy inteligente. Así que puedo decirle que haga algo una vez y lo hace. La pregunta es cuán pronto podrá ponerlo todo junto”.

Tucker es un coach que se especializa en el desarrollo de linieros ofensivos y defensivos de todos los niveles en la empresa Trench Warfare y es quien está ayudando a Alarcón en su transición de liniero ofensivo a liniero defensivo en la NFL.

¿Qué sigue para Isaac Alarcón?

Ese es el principal reto para Isaac, aprender una posición que nunca jugó y tiene que hacerlo en una carrera contra el tiempo.  

“Es una situación única porque no ha jugado la posición y por lo tanto no tiene la experiencia ni el instinto que la mayoría de los chicos tienen en este nivel”, señaló Tucker.

Isaac Alarcon

Pero si hay una virtud que sobresale de Isaac es que “está ansioso y hambriento de aprender y comprende la posición en la que se encuentra y la mejor parte de este proceso conmigo es que siempre quiere trabajar”.

Si hay un tema importante que juega en contra del mexicano en la nueva posición que deberá desempeñar es su gran tamaño, no es común ver en la NFL linieros defensivos de dos metros de altura.

“Lo que será difícil para él es que debido a que es tan alto, le estoy enseñando a jugar con un bajo nivel de hombros, y ese es el enfoque de lo que estamos haciendo”, indicó Tucker a Mauricio Rodríguez.

Además de que una cosa fue para Isaac aprender lo básico de ser tackle ofensivo a ser guardia y otra distinta pasar de ser jugador ofensivo a defensivo.

“Ponerlo a entender los conceptos básicos de la posición va a ser el desafío y luego, hacer la transición de O-line a D-line: es avanzar todo el tiempo en comparación con retroceder en la protección de pases”.

Literalmente Isaac tiene que reinventarse para quedarse con los Dallas Cowboys.

Combine Internacional
Isaac Alarcón previo a su primer partido con los Dallas Cowboys en la pretemporada de la NFL 2021 en el Tom Benson Stadium.

“Lo trato como si fuera una hoja en blanco. Y por lo tanto, no supongo que sabe todo. Así que comenzamos literalmente desde el A), que es ponerse en posición. Como abordaría a un joven que está aprendiendo el juego a los cinco o seis años”.

Enfrentar la adversidad no es nuevo para Isaac Alarcón. Ahora tiene un nuevo reto y ya no contará con la protección del programa internacional, pero tiene las herramientas y sigue desarrollando otras para ser un jugador de la NFL.

¿Podrá quedarse Isaac Alarcón con los Dallas Cowboys? Eso comenzará a responderlo el mexicano con su trabajo día a día en el programa de temporada baja y pretemporada con el equipo.