:)

NFL

Tua consideró retirarse de la NFL

Fue más grande su deseo de seguir jugando y el investigar sobre posibles consecuencias en su salud

Published

on

Tua consideró retirarse de la NFL

Tua Tagovailoa consideró retirarse de la NFL después de las conmociones que sufrió la temporada pasada, que lo alejaron del campo de juego varias semanas.

El quarterback de los Miami Dolphins habló en conferencia de prensa durante los trabajos voluntarios de la temporada baja de la NFL y reconoció que hubo un breve momento en el que pasó por su mente alejarse del futbol americano profesional la temporada pasada.

“Lo consideré por un momento, después de sentarme a platicar con mi familia, con mi esposa y de tener ese tipo de conversación”, reconoció Tagovailoa, “pero hubiera sido realmente muy complicado para mí alejarme de este deporte por mi edad, con mi hijo.

“Siempre soñé con jugar el tiempo necesario para que mi hijo supiera exactamente que está viendo, que está viendo a su papá. Es mi salud, es mi cuerpo y siento que esto es lo mejor para mí y para mi familia”, dijo Tua.

En la temporada 2022, Tua Tagovailoa estuvo dos veces en el protocolo de conmociones. Se perdió cuatro partidos, incluido el de postemporada en contra de los Buffalo Bills, en el que Miami quedó eliminado al perder 34-31.

En un intento por evitar más conmociones en su carrera, Tua ha trabajado con un entrenador de jiujitsu para aprender a caer mejor, distribuyendo el peso y la energía de su cuerpo al hacerlo. En las conmociones cerebrales que sufrió la temporada pasada ocurrieron al momento de ser derribado y su cabeza impactó con el terreno de juego.

Cae el primero por caso Tua

 A pesar de que Tua consideró retirarse de la NFL, ayudó a su decisión de seguir el tener el respaldo de los Dolphins, que consultaron con especialistas los posibles riesgos a su salud en caso de seguir activo, con quienes él habló también de forma personal.

“Me dijeron que el CTE (encefalopatía crónica traumática) no iba a ser un problema. Que solo ocurre cuando estás golpeando constantemente la cabeza contra algo. Creo que aplica más hacia los linebackers y los linieros ofensivos, quienes constantemente están chocando cabezas.

Miami pierde a Tua, lo invicto y más

“Eso también fue un factor importante en mi toma de decisión y el querer regresar a jugar”.

Tua Tagovailoa, QB de miami