:)

LFA

Fundidores eliminan a Reds y mantienen aspiraciones de bicampeonato en LFA

Published

on

Llegó el cierre de la ronda comodín en la casa de Reds al recibir a Fundidores buscando dar el siguiente paso para el Tazón México VI, sin embargo Fundidores logró encender lo suficiente para llevarse la victoria 17-10.

El ataque de Reds fue el primero en tomar acciones con Marco Durán (#14) en los controles quien empezó a entregar pases laterales para intentar establecerse en la ofensiva, sin embargo la defensiva de Fundidores contuvo los suficiente para un tres y fuera de inmediato.

La ofensiva regia arrancó con el pie izquierdo en la primera jugada cuando Shelton Eppler (#8) le cedió el balón a su corredor Aaron McAllister (#9) quien buscó hacer un esfuerzo extra, pero en vez de eso, llegó el primer intercambio de balón con el fumble, dándole la oportunidad a Reds de entrar en la yarda 30 de Fundidores.

Un segundo intercambio llegó cuando Reds trató de sorprender con un doble pase, sin embargo los sorprendidos terminaron siendo la ofensiva local con la intercepción de Prince Robinson (#1) quién le devolvió el balón al reino de fuego.

La batalla en la vía aérea tomó un papel muy interesante pues el perímetro de Reds estuvo tan pegado que inclusive los receptores tuvieron que evitar se concretará algún robo de balón, sin poder siquiera establecerse.

La efectividad de la defensiva fundidora abrió paso a un despeje de corto yardaje que la ofensiva no pudo aprovechar en su totalidad, pero al menos abrieron la pizarra con 3 puntos.

Reds intentó ir por la zona profunda sin lograr ninguna jugada que le diera mayor establecimiento, fue entonces que llegó una mejor respuesta del ataque local con el acarreo de Brandon Calczoncit (#32), pero también llegó la recepción de Torin Justice (#2) que lució agresivo dándole la bienvenida al segundo cuarto invadiendo territorio rival.

Los frontales de Red llegaron a colapsar la bolsa y generar algunas capturas por parte de Daniel Murillo (#95) y Daniel Flores (#15) llevándolos a intentar un segundo gol de campo el cual no fue efectivo, siendo un gran acierto para la defensa local.

Durán empezó a conectar con sus receptores Rodrigo Aquino (#13) y Giles Amos (#85) para conseguir así mover las cadenas. Apareció entonces el acarreo de Joshua Mack (#34) quien se escapó varias yardas para empezar a amenazar.

La jugada para Reds llegó cuando Jylil Harmon (#8) logró ganar el uno a uno contra el defensivo y con la excelente comunicación con Durán se conectó el pase en la yarda 3. Mack selló la serie cruzando con facilidad la zona de anotación y tomar la ventaja 7-3.

Eppler logró encontrar ciertas ventanas con Tavarious Battiste (#4) y con Justice para ir moviendo las cadenas y establecer en el campo. Finalmente, después de entrar en la yarda 5 con la recepción de Battiste, apareció el touchdowns de Justice y así darle la vuelta al marcador 9-7 con el extra fallado.

Reds trató de realizar alguna acción antes del descanso sin embargo la defensiva de regia estuvo lista para evitar cualquier cambio en la pizarra.

Nuevamente llegó la primera serie donde Fundidores tuvo un segundo intercambio, ahora al regreso del descanso. Mientras Eppler buscó correr por su vida, lanzó un pase a la banda que fue interceptado por Flores, quien se quedó con el balón.

En esta ocasión entró en los controles Daniel DeJuambelz (#19) para dirigir la ofensiva de Reds, quien movió mejor la bola por la vía aérea conectando así con Harmon para entrar a zona roja. La defensiva de Fundidores alzó la mano y los obligó a conformarse con un gol de campo tomando la ventaja 10-9.

El ataque de Fundidores fluyó mejor con los acarreos de Calzoncit hasta que apareció la increíble recepción de Tommy Auger (#39) para entrar a zona roja. Muy agresiva la ofensiva del reino de fuego, pero igual de agresiva fue la respuesta de la defensiva Reds.

Después de la recepción de Battiste dentro de la yarda cinco, llegó la anotación por la vía aérea de Justice quien logró quitarse al defensivo de encima así como mantenerse dentro del campo. Con la conversión de Montalvo (#12) se pusieron 17-10 en la pizarra.

DeJuambelz se vio obligado a salir por piernas en varias ocasiones para mantener con vida la serie, pero también llegó la conexión con Max Hernández (#81) para entrar a zona de gol lo que les dió la oportunidad de amenazar.

El impacto de la defensiva al quarterback le provocó un fumble lo que eliminó las aspiraciones de Reds por hacer puntos.

No obstante, el reto también se presentó para el reino de fuego quien tuvo que arrancar la serie encajonados y de la cual no pudieron mover las cadenas cediéndole el balón a los locales cerca de medio campo.

Reds trató de amenazar por amabas vías sin obtener mucho avance. En la tercera oportunidad, DeJuambelz buscó a su receptor el cual tenía al defensivo como sombra evitando la recepción, pero en el rebote el balón le cayó a Christian Hernández (#5) para una siguiente intercepción.

Fundidores no pudo responder el intercambio de balón gracias a la asertividad de la defensiva Reds manteniendo la puerta abierta a la esperanza.

Tres minutos restaban y el ataque de Reds tenía la oportunidad de meterse en el partido, sin embargo los disparos hicieron imposible las actividades a DeJuambelz con las capturas consecutivas, capitalizadas por el linebacker Hernández, llegando a la pausa de los dos minutos.

Los nervios se pusieron de punta cuando apareció de manera seguida la conexión de DeJuambelz con Aquino potencializando las últimas acciones del ataque local, sin embargo el esfuerzo no fue suficiente otorgándole el balón a Fundidores con un minuto por jugar cerrando con formación victoria.

El equipo de Monterrey logró superar la primera prueba de la postemporada y cada vez más cerca de conseguir su objetivo por llegar al bicampeonato.

No obstante, Reds nos dio grandes lecciones a la defensiva y alzó la marea roja a un punto que marcó en muchos sentidos su temporada debut en la LFA.

REDACCIÓN LFA / Fernanda Mayén