:)

NFL

Nigeria domina el IPP 2023

Published

on

Nigeria domina IPP 2023

Nigeria domina la generación del programa International Player Pathway (IPP) de la NFL con seis de ocho jugadores asignados a equipos de la NFC Norte y la AFC Oeste.

La NFL dio a conocer a los ocho nuevos integrantes de la generación del IPP, con los que ya los 32 equipos han recibido a un jugador internacional egresado del programa con la idea de seguir su desarrollo, con dos mexicanos entre ellos, con Isaac Alarcón (Dallas) y Alfredo Gutiérrez (San Francisco).

Con la selección de seis nigerianos se abre un nuevo episodio del programa, que encontró en África deportistas que se podrán desarrollar y que fueron descubiertos por Osi Umenyiora a través de la iniciativa The Uprise, un campamento de detección de talento que se celebró el año pasado en Ghana y que después participaron en el NFL Combine Internacional, en Londres, Inglaterra.

Los jugadores que van a equipos de la NFC Norte son:

JugadorEdadPaísPosiciónEquipo NFL
Roy Mbaeteka23NigeriaOLChicago Bears
Patrick Murtagh23AustraliaTEDetroit Lions
Kenneth Odumegwu22NigeriaDLGreen Bay Packers
Junior Aho24FranciaDLMinnesota Vikings

Los jugadores internacionales de la AFC Oeste son:

JugadorEdadPaísPosiciónEquipo NFL
Haggai Chisom Ndubuisi22NigeriaDLDenver Broncos
Chukwuebuka Godrick22NigeriaOLKansas City Chiefs
David Ebuka Agoha21NigeriaDLLas Vegas Raiders
Basil Chijioke Okoye21NigeriaDLLos Angeles Chargers

Un total de 37 jugadores internacionales han firmado contrato con equipo de la NFL desde el arranque del programa IPP, ya sea que fueron colocados por el programa, seleccionados vía draft o firmados como agentes libres.

Nigeria domina la generación IPP de jugadores asignados a equipos de la NFL en la generación 2023 y ello podría marcar una pauta.

Actualmente hay 13 jugadores egresados del programa IPP en rosters de equipos de la NFL, con cuatro de ellos activos: Jordan Mailata (Australia – Eagles), Efe Obada (UK – Commanders), Jakob Johnson (Alemania – Raiders) y David Bada (Alemania –Commanders).