:)

Intermedia

Búfalos FAyC avanzan a otra final tras superar a Lobos Plateados ESIA en ONEFA

Published

on

https://www.facebook.com/ComunidadPumasUNAM

El equipo de Búfalos de la Facultad de Administración y Contaduría de la UNAM, aseguró su lugar en la final de la liga ONEFA en la categoría Intermedia Especial, tras recibir a los Lobos Plateados de la ESIME y llevarse la victoria de manera contundente.

Por Alexia Susunaga

El duelo, como buena semifinal, prometía un sinfín de emociones con un encuentro reñido. Durante el primer cuarto, el ímpetu se reflejó en el marcador que se mantuvo en ceros, ninguno de los dos equipos podía mantener viva su ofensiva para poder llegar a la zona de touchdown, ambas defensivas ajustaban inmediatamente de manera en la que la entrega de balón era inevitable, hasta que en el segundo cuarto el equipo de la ESIME dio el primer golpe al llegar a territorio enemigo y, aunque no consiguieron la anotación, hicieron efectivo un gol de campo poniendo los primeros puntos al partido.

Ambos equipos siguieron amenazando con llegar hasta zona de puntos sin éxito y, a pesar de que hubo intercambios de balón de manera consecutiva y jugadas peligrosas tanto ofensivas como defensivas, ninguno de los dos equipos logró concretar sus series. Así terminó el segundo cuarto y se fueron al descanso del medio tiempo con los Lobos Plateados a la cabeza con la diferencia, únicamente, de en una posesión de balón.

Al comienzo de la segunda mitad, el equipo visitante dejó escapar la ventaja, pues los errores comenzaron a hacerse visibles y el equipo de la UNAM, no desaprovechó la oportunidad y se permitió darle la vuelta al marcador con un regreso de patada por parte de Alan Baker (15), poniendo los números a favor del equipo local por tres puntos de diferencia.

El encuentro seguía su rumbo y poco a poco los Búfalos avanzaban hasta territorio enemigo, hasta que en una jugada aérea, Arafat Juárez (14) encontró a Adrián Vera (1) en una trayectoria de poste y tras completar el envío, llegó hasta las diagonales y, para recuperar el punto extra que habían errado en la anotación anterior, hicieron la conversión de dos puntos.

Los Búfalos comenzaron a tomar control del partido y le dieron el ritmo y la intensidad que les convenía para poder quedarse con el triunfo, y a pesar de que la situación les favorecía para acabarse el tiempo, poco antes de que el encuentro finalizara, los locales acrecentaron la diferencia con una anotación por parte de Alan Baker, quien ya se había hecho presente anteriormente.

Finalmente los minutos que restaban en el reloj se acabaron y el encuentro terminó con el marcador 21-03 a favor del equipo de la Facultad de Administración y Contaduría.