:)

Nacional

FADEMAC realizará su Congreso Anual Ordinario

Published

on

La Liga Football Americano del Estado de México (FADEMAC), realizará su Congreso Anual los días 27, 28 y 29 del presente mes, en Acapulco, Guerrero, siendo el Hotel Copacabana, sede de dicho Congreso.

Como sucede anualmente, en estas sesiones de trabajo se analizan y se aprueban o rechazan en su caso, las diversas ponencias que presentan las organizaciones socias e invitadas y la propia Mesa Directiva, referentes a modificar los artículos de los Estatutos y Reglamento que rigen el accionar de la Liga, así como aspectos particulares de sus Conferencias (Baby, Femenil, Infantil, Juvenil ‘A’, Juvenil ‘AA’ e Intermedia), todo ello con el propósito de ser más clara, operativa y transparente su conducción, buscando además el desarrollar una participación más equitativa de los equipos en sus diversos torneos.

En sus sesiones, se presentarán importantes ponencias para su análisis y discusión, cuyo propósito es hacer más competitivos sus torneos, con base en las experiencias adquiridas en sus competencias pasadas y adecuar sus Estatutos y Reglamento a la realidad prevaleciente. Indudablemente, las deliberaciones serán muy productivas en cuanto a las argumentaciones en pro y en contra de las ponencias presentadas y como sucede cada año, su contenido se abocará a cuestiones más operativas de los Estatutos, adecuaciones al sistema de competencia y en otros casos, a aspectos de trascendencia participativa. Como siempre, sus realizaciones serán en beneficio principalmente para los jugadores y de sus organizaciones participantes.

Para el presente Congreso, se presentarán para su análisis y discusión 63 ponencias, de las cuales 29 corresponden a los Estatutos, 34 a Reglamento. Para ello, 23 organizaciones han confirmado su asistencia, entre asociadas e invitadas. Además, asistirán varios ex presidentes de la liga, como invitados especiales y que tendrán participación en el Congreso, aprovechando su experiencia.

Destacan por su importancia y agrupamiento, en cuanto a los Estatutos, destacan las relativas a la vigencia del periodo de mandato de la Mesa Directiva, votos institucionales y pagos de garantía por participación. En cuanto al Reglamento, las relativas al cambio de edades para las categorías juveniles e intermedia, reclutamiento de jugadores para nuevos equipos que participen, desaparición de la categoría de ‘Lobos’ de la Conferencia Baby, entre otras, al igual de diversos planteamientos de índole administrativo. Para ello se analizarán sus repercusiones y la conveniencia de modificar o dejar igual la estructura actual de los artículos a reformar o complementar en las diversas ponencias.

Se esperan sesiones muy positivas con alto grado de participación de los representantes acreditados, pues la temática variada de las ponencias que se presentarán tiene el objetivo de mejorar su funcionamiento y manejo.

De acuerdo al programa de actividades del Congreso, en la sesión matutina y vespertina inaugural del día 27, la temática principal se abocará a la presentación y análisis de ponencias de los Estatutos y Reglamento. En la sesión del día 28, por la mañana se efectuará la lectura de los informes del Presidente de la liga y el de la Tesorería y proseguirá con el reinicio de la presentación y análisis de ponencias, aspecto que abarcará la sesión vespertina hasta agotar la agenda de este punto. Teniendo como punto final, los asuntos generales y la clausura del Congreso. De existir algo pendiente se vería por la mañana del domingo 29.

En el último día de actividades, a efectuarse el domingo 2, habrá por la mañana una convivencia en la playa, con el tradicional ‘tochito’ entre los delegados al Congreso, ex presidentes y Mesa Directiva, para regresar por la tarde a la Ciudad de México.