:)

Nacional

Buena respuesta de las Infantiles de los Borregos CCM

Published

on

Comienza a tomar forma el programa de categorías infantiles de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, luego de que a inicios del año se lanzara la convocatoria para formar parte de este nuevo proyecto.

Hasta el momento los equipos de las categorías Ardillas y Zorros han tenido juego de preparación contra los Rhinos en donde ambos cayeron por marcador de 0-13 y 6-13, respectivamente.

Sobre el interés de que ha mostrado la comunidad comentó el Coach Ángel Medina: “Percibo que están muy entusiasmados con el proyecto, muy metidos en lo que quieren hacer y por eso espero una bonita temporada de debut”.

“Ya contamos con una cantidad importante de niños entrenando, alrededor de 150 niños y solamente una categoría no la tenemos completa, la de Hornets, que son nacidos en 2001. Por lo pronto ya contamos con cinco categorías de equipados y dos categorías de Baby que juegan tochito bandera”. Agregó.

Como parte del staff de coacheo se integraron jugadores de Liga Mayor, Juvenil C y Juvenil A para fortalecer los vínculos entre los integrantes del programa de football en el campus: “Todo estamos aprendiendo en el camino, los jugadores vienen de manera voluntaria sin percibir un solo centavo, por el gusto de aportar un poco de lo mucho que les ha dado el Instituto tanto deportiva como académicamente. De esta manera ellos también aprenden un poco sobre
coacheo y trato con los jóvenes”.

Fundamental ha resultado el apoyo de las autoridades del campus: “Afortunadamente nos han brindado todo el apoyo, este proyecto fue avalado por el Director General del Campus, Ricardo Ramírez, el Director de Asuntos Estudiantiles, Emilio Álvarez y el Director de Deportes, Gerardo Cárdenas, por lo que todo está perfectamente coordinado para obtener el mejor resultado”.

“El Campus Ciudad de México invita a la comunidad, colaboradores y profesores a que se acerquen al campo a ver lo que estamos haciendo y que traigan a sus niños para que se integren al equipo y vivan el Tec de otra manera, no solamente desde el lado laboral, de esta manera sus hijos se irán permeando de lo que significa la institución”.

Los equipos están entrenando tres días entre semana: martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas, además de sábados y domingos de 9:00 a 11:00 am. Son bienvenidos los niños nacidos desde el 2008 hasta 1997, es decir de cuatro a quince años de edad.