:)

NFL

Kelly Kleine, la mujer más poderosa en los Broncos

Kleine trabajó con el gerente general de los Broncos, George Paton, en su paso por Minnesota Vikings

Published

on

Kelly Kleine Denver

Kelly Kleine se convirtió en una de las mujeres más poderosas de la NFL al ser nombrada directora ejecutiva de operaciones deportivas de los Denver Broncos.

Kleine se reúne así con el gerente general de los Broncos, George Paton, con quien trabajó durante su etapa en Minnesota Vikings y con quien ahora tendrá nuevamente una relación muy estrecha como una mujer muy poderosa en el equipo.

La labor de Kleine con los Broncos será evaluar talento y le reportará directamente a Paton, de quien será asesora personal en el equipo de Denver. Su papel será muy significativo en el proceso de reclutamiento y evaluación de talento colegial y el desarrollo de los jugadores, para la preparación del Draft y la agencia libre, además de sus labores diarias con temas deportivos en los Broncos.

“Kelly es una estrella ascendente en la NFL, y somos muy afortunados de tener a alguien de su calibre en los Broncos”, comentó Patón en un comunicado de prensa difundido por Denver.

“Habiendo trabajado con ella durante 9 años en Minnesota, Kelly domina los aspectos deportivos de una franquicia y la evaluación de los jugadores, además de que posee en enorme liderazgo”.

Kleine inició en la NFL con un puesto interino en relaciones públicas con Minnesota en 2012 y fue escalando posiciones hasta que se desempeñó como coordinadora de scouteo entre 2015 y 2018.

Trabajó junto con Paton en los Vikings, donde él era asistente del gerente general y vicepresidente de personal, antes de dar el salto a los Broncos como nuevo gerente general.

Kelly es de las mujeres con rango más alto en la historia de la NFL en lo que se refiere al proceso de reclutamiento y evaluación de jugadores.

Ahora es una de las mujeres más poderosas dentro de la NFL, en donde se han ganado más oportunidades desde diferentes posiciones, desde unas de toma de decisiones como involucradas en temas deportivos, como coaches asistentes o encargadas de la preparación física de los jugadores.