:)

NFL

La ronda divisional inicia mañana entre San Francisco y New Orleans

Published

on

Uno de los equipos con mayor historia en post-temporada vuelve a la misma tras varios años y se enfrentará a los Saints, franquicia que ha logrado tener mucho éxito en años recientes a pesar de una larga y pobre época perdedora.

El Candlestick Park en San Francisco recibirá su primer partido de playoffs en nueve años, cuando Jeff García lideró uno de los comebacks más impresionante de la historia, venciendo a los Giants 39-38 tras estar perdiendo por 24 puntos en el tercer cuarto.

En su primer año como coach de los 49ers(13-3), Jim Harbaugh ha logrado hacer renacer una franquicia que se ha distinguido por ser una de las más ganadoras de la NFL. Con ocho jugadores nombrados al Pro Bowl, la mayor cantidad de la liga y sembrados como el número dos de la conferencia en los playoffs, San Francisco busca avanzar a su treceavo partido de campeonato de la NFC la tarde del sábado.

Frente a ellos estará la mejor y más poderosa ofensiva de la NFL, los Saints promediaron 467 yardas por juego, en gran parte gracias a un juego aéreo temible, liderado por el mariscal de campo Drew Brees.

El MVP del Super Bowl de hace dos años ha roto marcas durante toda la temporada, este fin de semana podría romper otra; con pase de anotación alcanzará 49 partidos consecutivos con al menos un pase de touchdown, empatando a Johnny Unitas.

Sólo Brees y dos jugadores más han logrado lanzar para más de 400 yardas en dos partidos de post-temporada, Dan Marino y Peyton Manning. Drew Brees lo logró en partidos consecutivos, frente a Seattle el año pasado y hace una semana frente a los Lions, partido en el que acumularon 626 yardas totales, la mayor cantidad en un partido de playoffs y 34 primeros intentos.

Pero probablemente no le sea tan sencillo devorar yardas como normalmente hace, la defensiva de los los 49ers es la mejor de la conferencia, sólo aceptó tres anotaciones terrestres en la temporada, el menor número en la historia de la NFL y promedió solamente 308 yardas por juego, además de lograr un margen de +28 en intercambios de balón.

Es ahí donde la ofensiva de San Francisco despunta, Alex Smith no tiene números espectaculares, pero ha enmarcado un cuadro que cuida el balón y juega lo suficiente para ganar partidos. Frank Gore es el ancla sin duda; los 49ers fueron el número cinco de la liga en yardas terrestres por juego con 127.

“Hemos tenido una gran temporada”, reconoce el mariscal de campo de los 49es Alex Smith. “Nos hemos colocado en una buena situación pero eso no garantiza nada. Mucho en la postemporada se trata de seguir mejorando. Ese es realmente nuestro objetivo.”

New Orleans(14-3) nunca ha ganado un partido de visita en su historia de post-temporada, 0-4 nos demuestra que el salir del domo no es una buena noticia para los Saints.

Saints -4 49ers +4 OVER 47