:)

NFL

El Alemán Markus Kuhn, robando cámaras en el NFL Combine

Published

on

Alemania y todo el fútbol americano de Europa observa una historia única mientras de lleva a cabo el NFL Combine.

Mientras el Combine vuelve su atención hacia los jugadores del lado defensivo el día de hoy, el Alemán Markus Kuhn toma pasos cruciales en el Lucas Oil Stadium sólo tres semanas después que su compatriota, Sebastian Vollmer jugara en ese lugar para los New England Patriots en el Super Bowl XLVI.

Como Vollmer, Kuhn inició jugando en su nativa Alemania. El ala defensiva de North Carolina State aprendió las bases del juego en los Weinhiem Longhorns siendo un adolescente, y esta semana fue medido en el NFL Combine con 6-4, 299 libras, finalizando la temporada 2011 de la NCAA con 45 tackleadas, 9.5 de ellas para pérdida de yardaje y 4.5 capturas.

Al explicar el por qué eligió el deporte en lugar de cualquier otro más famoso en Alemania, Kuhn dijo: “Estaba de vacaciones con mi familia en Florida cuando tenía 15 y vi football en la televisión. Esa fue la primera vez que el deporte llamó mi atención, me pareció divertido y quise probarlo.”

“Fui a jugar con los Weinheim Longhorns y me enamoré.”

“Lo que me gustó del futbol americano fue la atmósfera de los jugadores, como se mantienen juntos. Mi primer head coach, Harris Tzellos, de origen Griego, y tenía esta fortaleza sobre ellos. Nos mostró como el trabajo duro al jugar futbol es recompensado y también es algo que me gusta del deporte. El realizó un gran trabajo al mostrarnos lo que futbol americano es.”

Según algunos analistas de NFL.com, “Kuhn es veloz, es una fuerza contra el pase más que contra la carrera, donde puede llegar a ser neutralizado. Muestra gran entusiasmo como un prospecto que se esta desarrollando.”

NFL.com visualiza a Kuhn como un agente libre que no fue seleccionado que alguien tomará después del draft, aunque otro reportes indican que será tomado en alguna de las rondas finales del draft.