:)

NFL

Los Steelers dejarán a Wallace ver otras opciones

Published

on

De acuerdo a información de Ed Bouchette del Pittsburgh Post-Gazette, el Gerente General de los Steelers, Kevin Colbert dijo en un programa de radio que la organización no está en posición alguna de etiquetar como jugador franquicia al receptor Mike Wallace.

El problema con el tope salarial de Pittsburgh es grave, están cerca de $10 millones arriba de éste y etiquetar a Wallace querría decir darle $9 millones por una temporada, lo cual acercaría a $20 millones a los Steelers por arriba del tope salarial.

Otro problema de hacer esto, es que mucha gente no cree que Wallace valga tanto como para pagarle $9 millones por año y si lo etiquetan, las negociaciones empezarían sin duda en esas cantidades. Siendo un agente libre con restricciones, lo más probable es que se le presente una oferta por una temporada.

En el momento en que la agencia libre comience, otro equipos tendrán la oportunidad de firmar a Wallace, y aquí Pittsburgh tendrá que decidir entre dos opciones, no hacer nada y recibir una primera selección por parte del equipo nuevo de Wallace o intentar igualar esa oferta.

Al parecer, la primera opción se ve como la más llamativa, los Steelers no han tenido dos primeras selecciones desde 1989. Wallace ha crecido de manera espectacular durante sus primeras tres temporadas, pero cuando parecía su mejor temporada, Wallace titubeó.