:)

NFL

¿Patriots y Giants podrán superar las emociones de hace 4 años durante el Super Bowl XLVI?

Published

on

Hace cuatro años presenciamos todos los seguidores de la NFL uno de los mejores Super Tazones de la historia, el emocionante duelo entre los entonces invictos New England Patriots y lo renacidos New York Giants.

Ese domingo, los Giants amenizaron a los seguidores de New York con una victoria tanto sorpresiva como espectacular; los Patriots llegaban buscando ser el segundo equipo en la historia de la NFL en terminar invictos una temporada(Miami), lideraban la liga en ofensiva total y rompieron marcas que se pensaban inalcanzables. Sin embargo, Eli Manning y la agresiva defensiva de los Gigantes liderada por Michael Strahan terminaron con el sueño de New England y abrazaron uno propio.

Hoy, las luces no están totalmente postradas en Tom Brady, ganador de tres anillos de Super Bowl y sin duda ya, un histórico dentro de la NFL, las luces están sobre Eli, quien llega a la ciudad donde su hermano Peyton ha sido estrella durante varios años y un modelo, Indianapolis.

Eli Manning ha ganado sus últimos siete de ocho partidos en playoffs, los pasados tres, frente a equipos con mejor marca, segunda vez que esto sucede en la historia de la liga(Arizona).

La poderosa ofensiva aérea de los Giants, se enfrentará a una de las peores defensivas de la NFL, los Patriots aceptaron 411.1 yardas por juego durante la temporada regular, aunque durante los playoffs y sobre todo frente a los Ravens en el Campeonato de la AFC fue la que dio un paso al frente; Tom Brady lanzó dos intercepciones, apenas sobrepasó las 200 yardas y rompió una racha de 35 partidos con al menos un pase de anotación.

Sin embargo, el cuerpo de receptores de los Giants es muy superior, Victor Cruz, Hakeem Nicks y Mario Manningham tendrán que explotar a la secundaria de los Patriots, que sin duda ha mejorado con el regreso de el safety Patrick Chung, pero seguirá siendo uno de los puntos clave que decidirán el resultado del partido.

“No hemos tenido el mismo grupo de jugadores a la defensiva por siquiera tres partidos seguidos.” Comentó Jerod Mayo, linebacker de New England. Patrick Chung estuvo fuera por gran parte de la temporada siendo sustituido a momentos por el receptor Julian Edelman. Brandon Spikes fue otro jugador que hasta hace poco regresó sano a la alineación titular, se perdió varios partidos a lo largo del año debido a varias lesiones.

Los Giants han ligado 5 victorias consecutivas, estando con marca de 7-7 y obligados a derrotar a los Jets y a los Cowboys en la última semana de la temporada para lograr calificar a playoffs, después derrotaron a Atlanta, Green Bay y San Francisco. Durante dicha racha, su defensiva sólo ha aceptado 69 puntos y ninguno de estos equipos ha logrado ganar más de 251 yardas. “Estos muchachos han llegado aquí, enfrentándose contra los mejores,” dijo el head coach Tom Coughlin.

Este será otro de los puntos importantes durante el encuentro, el duelo en la línea de scrimmage de la ofensiva de los Pats y le defensiva de los Giants. El presionar a Brady para que no pueda encontrar a sus receptores y en ningún momento se sienta cómodo es vital, “Creo que todo inicia golpeándolo, aunque no se consigan capturas. Sólo tener gente alrededor para que no esté tranquilo (Brady)”, fueron las palabras de Justin Tuck, ala defensiva dde New York.

“Tienen gran velocidad en la línea defensiva, así como poder. Esos hombre de verdad pueden poner la línea de scrimmage atrás.” Fueron las palabras de Bill Belichick al hablar sobre la defensa de los Giants.

Esto no será sencillo, Brady es un mariscal de campo, como sabemos, preciso y rápido al lanzar, aunado a esto, cuenta con el jugador con más recepciones en la temporada, Wes Welker y un combo de alas cerradas extremadamente peligroso.

Aaron Hernandez y Rob Gronkowski han sido armas fundamentales para la ofensiva de los Patriots; Gronkowski sigue en duda para jugar el domingo por una lesión en el tobillo, el jueves finalmente practicó con el equipo y no parece que el líder en recepciones de anotación de la liga se vaya a perder ese duelo.

Brady llega a su quinto Super Bowl y ha logrado 16 victorias en post-temporada, empatado con Joe Montana con la mayor cantidad en la historia de la NFL. El dúo Brady-Belichick totalizan el mismo número de victorias en playoffs, la mayor cantidad para cualquier dúo de QB-HC.

New England llega enrachado, diez victorias consecutivas lo amparan, pero la última derrota fue ante los Giants, en la semana 9 con marcador de 24-20. Aunque no ha sido la mejor temporada de Tom Brady, sin duda ha sido una espectacular, alcanzó 5,235 yardas, 39 pases de anotación con sólo 12 intercepciones y un rating de 105.6.

Será el primer Super Bowl donde ambos mariscales de campo hayan sido nombrados MVP de un Super Tazón.

A las 5 de la tarde en punto de este domingo, dará inicio el final de la temporada dentro del Lucas Oil Stadium en Indianapolis, a pesar de repetirse el Super Bowl XLII, será un encuentro singular, y seguramente espectacular.

Giants +3 Patriots -3 OVER 54