:)

NFL

Jugadores clave para la agencia libre 2012

Published

on

La agencia libre inicia el 13 de Marzo, presentamos aquí una lista con los jugadores que podrían llegar a ser más cotizados si el equipo al que pertenecen no logra llegar a algún acuerdo antes de esta fecha.

Quarterbacks:

Drew Brees: Los Saints siguen en contacto con su agente, pero las pláticas no han terminado en un acuerdo. Es la pieza fundamental del equipo, aunque algo es claro, o lo firman a el o al su arma predilecta, el receptor Marques Colston, es muy difícil que puedan mantener a los dos.

Matt Flynn: Siendo el líder en yardas y pases de anotación en la historia de los Green Bay Packers en un partido, Flynn es una opción. Varios años de aprendizaje con Mike McCarthy y Aaron Rodgers le dan más armas para ser una opción interesante.

Alex Smith: No es el mariscal de campo que rompe marcas de pases de anotación, pero sin duda fue una pieza importante para el grandiosa temporada de los 49ers; se puede confiar en el y con la defensiva que San Francisco posee, no se necesita mucho más, seguramente no saldrá del equipo.

Corredores:

Ray Rice: Sin duda, uno de los jugadores mas versátiles de la NFL, con velocidad para correr por fuera de los tackles, poder para correr entre ellos, un buen blockeador y sabe cómo atrapar balones. Los Ravens buscan firmarlo por varios años, aunque Rice ha comentado que si lo etiquetan como jugador franquicia, no tendría problemas.

Matt Forte: Muy parecido a Rice, un jugador que puede hacerlo casi todo, y que incluso logró brillar en una ofensiva que dependía en gran parte de el. Si los Bears no lo logran firmar, seguramente lo nombrarán jugador franquicia, aunque eso no sería del agrado de Forte.

Marshawn Lynch: Los Bills lo seleccionaron en la primera ronda del año 2005 pensando que sería su corredor por varios años, sin embrago no llenó las expectativas. Este año, en Seattle, las sobrepasó, promedió 4.5 yardas por acarreo en los últimos 9 partidos de la temporada cuando logró al fin entenderse con su línea ofensiva. Seguramente seguirá en los Seahawks.

Adrian Foster-Restringido: Con los cambios hechos en el CBA, los equipos que estén interesados en el tendrían que entregar su primera selección. Sin embargo los Texans lo nombrarán jugador franquicia y si no, igualarán cualquier oferta que el jugador reciba.

Receptores:

Reggie Wayne: Todo lo que se habla de Indianapolis es Peyton Manning, Wayne se sabe agente libre. Lo primordial para los Colts es tomar una decisión sobre su mariscal de campo, si se queda Manning, Wayne quizás lo haga también, pero la decisión no ha sido tomada y no parece que exista antes del 13 de Marzo.

Wes Welker: El arma predilecta de Tom Brady, en las últimas 5 temporadas ha promediado 111 recepciones y 1221 yardas. Uno de los mejroes receptores de la NFL y es poco probable que deje a New England.

Dwayne Bowe: Se ha convertido en uno de los receptores más completos de la NFL, sobre todo con su fuerza en la zona de gol. Sabe realizar atrapadas en cualquier parte del campo. Si los Chiefs no logran llegar a un acuerdo, es probable que lo nombren jugador franquicia, aunque la moneda sigue en el aire, y si llega a la agencia libre sin duda será uno de los jugadores con mayor número de ofertas.

Marques Colston: Un receptor completo, fuerte, que sabe correr sus rutas y atrapar todo tipo de balones, una pesadilla para cualquier esquinero, mientras esté sano.

Mike Wallace-Restringido: Aun no se sabe que pasará con el, sin duda es uno de los receptores más peligrosos y ha mejorado año con año en todos los aspectos del juego. Si los Steelers no lo retienen, cuando menos se llevarán una primera selección, que sin duda lo vale.

Linieros ofensivos:

Carl Nicks(NO)-GO- Otro miembro importante de la ofensiva de los Saints, pero viendo el contrato que la organización le dio a Jahri Evans el año pasado de más de $50 millones de dólares, luce complicado que hagan lo mismo con un segundo miembro de la línea ofensiva.

Ben Grubbs(Bal)-GO- Se ha llegado a convertir en un liniero superior, sabe hacer un gran trabajo dentro de los tackles y es una pieza fundamental en el éxito de Ray Rice. Se ve complicado que al ser Rice prioridad, Grubbs se quede con el equipo.

Linieros defensivos:

Mario Wiliams(Hou)-A pesar de lesionarse en el último año de su contrato, Williams es simplemente uno de los mejores en su posición. Los Texans sobrevivieron sin el casi todo el año, y nombrarlo jugador franquicia le costaría al equipo cerca de $23 millones, probablemente Williams termine en otro lado.

John Abraham(Atl)- Su edad no ayuda mucho, pero sigue siendo el mejor del equipo a la hora de atacar al mariscal de campo. Sin embargo, Atlanta no le va a pagar los $8 millones que Abraham ganaba en su último contrato.

Cliff Avril(Det)- Es una de las partes importantes de la nueva defensa de los Lions, que junto con Ndamukong Suh, se caracteriza por presionar al mariscal de campo. Detroit sin duda quiere retenerlo, pero Avril ha mostrado poco interés de ser etiquetado como jugador franquicia.

Linebackers:

Chris Lofton(Atl)- Valioso linebacker, logró 147 tackleos la temporada pasada, el quinto mayor número de la NFL y lideró al equipo en ese departamento por tercer años al hilo. Seguramente recibirá un jugoso contrato.

Anthony Spencer(Dal)- No ha logrado consagrarse como los mejores de la NFL, pero es un jugador que sabe presionar al mariscal de campo y hay que apuntar que juega al otro lado del mejor linebacker de la liga. Los Cowboys no parece que lo vayan a firmar, así que atraerá algunas miradas importantes en la agencia libre.

London Fletcher(Was)- Cerca de cumplir 37 años de edad, Fletcher sigue jugando en los niveles más altos, ambas partes han dejado claro que quieren seguir trabajando juntos.

Profundos:

Carlos Rodgers(SF)- Logró finalizar una temporada de primer nivel, sin embargo, el y el safety de los 49ers, Dashon Golston, terminaron contratos y se ve complicado que puedan firmar a los dos, así que etiquetaran a uno, y lo más seguro es que sea a Gholston. La baja de Rogers será difícil para una de las mejores defensivas de la NFL.

Brandon Carr(KC)- Carr y Brandon Flowers se combinan para uno de los mejores pares de corners en la NFL, aunque esta temporada no demostraron su potencial. Si Carr y los Chiefs no alcanzan llegar a un acuerdo, seguramente nombrarán como jugador franquicia al defensivo.

Cortland Finnegan(Ten)- A pesar de problemas mentales dentro y fuera del campo, Finnegan ha sido uno de los mejores en su posición durante su carrera. Es un jugador que puede ayudar ante el juego terrestre y sabe cubrir bien las zonas de pase. Tiene interés de quedarse con los Titans por un contrato de varios años, aunque se ha quejado de las pocas pláticas que ha tenido al respecto con la organización.

Dashon Golston(SF)- Pieza fundamental de la defensiva de los 49ers, logró 6 intercepciones y recuperó un fumble. Logró responsabilizarse de la zona profunda de San Francisco con gran capacidad, pero con el y Rogers sin contrato. los 49ers sólo pueden etiquetar a uno, Golston parece ser el predilecto.

LaRon Landry(Was)- Se lesionó el tendón de Aquiles en la temporada y no ha sanado totalmente. Ningún equipo le dará un contrato multimillonario si no están seguros si lograrán cumplirlo. Tiene el talento para ser uno de los mejores, pero una semana lo demuestra y la siguiente no. Los Redskins no parecen interesados en firmarlo.