:)

NFL

Alex Smith recibe ayuda de un pitcher

Published

on

El mariscal de campo de los San Francisco 49ers ha logrado mejorar mucho en su mecánica al lanzar, según el head coach del equipo, Jim Harbaugh. Parte de esas mejores se deben a su visita con el especialista Tom House hace cerca de un mes, de acuerdo a Cam Inman del Bayarenanewsgroup.com.

“Alex ha logrado un cambio de postura para mejorar su puntería al momento de lanzar,” dijo House, un ex pitcher de la Major League Baisball, el pasado viernes vía telefónica.

Las lesiones que tuvo Smith en sus hombros, le causaban una baja de fuerza al momento de lanzar y para compensarlo, el mariscal movía su cabeza hacia la izquierda mientras su brazo aceleraba; eso cree House.

Smith se pasó una semana bajo la tutela de House dentro de USC, junto con otros mariscales de campo como Carson Palmer, Matt Cassel y Tom Brady. Usando videos en tercera dimensión y bajando la velocidad de éste a 1000 cuadros por segundo, los jugadores harían lanzamientos de dos pasos, para que House pudiese analizar sus mecánicas.

Sobre la compañía que tuvo Alex Smith, House dijo, “Fue algo agradable, porque parecía un grupo de mariscales. Aprendieron uno del otro.”

Harbaugh está contento ya que Smith ha trabajado mucho en su mecánica gracias a los videos de House y otros métodos. En las últimas cuatro semanas de entrenamientos de los 49ers, Smith ha continuado con su trabajo.

“Finalmente puedo sacar ventaja de ese tiempo y trabajar en algunas cosas de mecánica y de fundamentos o cosas que he adaptado y que no hacía bien,” dijo Smith el jueves.