:)

Nacional

Categoría pre-infantil CONA Flag 2012

Published

on

En forma muy interesante se desarrollo el Torneo de la categoría de Pre infantil Flag de la CONA, en el que participaron equipos de cinco Organizaciones: Cachorros de León, Cardinals de Guadalajara, Carneros de Guadalajara, Dragones de Irapuato y Halcones de Aguascalientes.

 

La finalidad de este torneo no es la obtención de un campeonato, sino de participación y convivencia deportiva, ya que se busca que niños de esta edad se empiecen a familiarizar con el deporte del fútbol americano, sin estar equipados y para desarrollar otros fundamentos  como son aprender a correr, reacción, velocidad, destreza de movimientos, familiarización y manejo del balón, trabajo en equipo, disciplina, puntualidad y otros más.

 

Se dividió en dos categorías, la de ‘Delfines’ con jugadores de 5 y 6 años de edad y la de ‘Tiburones’ con jugadores de 7 y 8 años de edad, participando en el campo de juego con 7 jugadores, permitiendo que un coach permanezca en la cancha para ayudar antes de las jugadas, en darles instrucciones a sus jugadores, el uso de cadenas de 8 yardas, control de jugadas para que cada jugador tenga oportunidad de participar cuando menos en 10 jugadas y dos árbitros capacitados en las reglas de esta categoría y con un tiempo efectivo de 48 minutos de tiempo corrido dividido en dos medios tiempos.

 

El torneo se desarrolló en cuatro plazas diferentes asistiendo todos los equipos en base a un calendario predeterminado, empezando en la Ciudad de Irapuato, casa de los Dragones, donde tuvo lugar la  inauguración de la temporada en el campo de juego del Club de Golf Santa Margarita en Villas de Irapuato, el domingo 29 de abril, resultando muy brillante, con el desfile inaugural de los equipos participantes, honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la XII Zona Militar, canto del Himno Nacional a cargo del tenor César Cervantes, declaratoria inaugural a cargo del Director de la Comisión del Deporte Lic. Isaac Piña, un acto del grupo de animación Albatros del Instituto Irapuato y al final la patada de salida inaugural, destacando la gran organización por parte del directivo de Dragones, el Sr. Francisco González. En seguida se iniciaron los juegos repartidos en 4 jornadas de 3 juegos cada uno en los que jugadores y coaches participaron con gran entusiasmo, al igual que los padres de familia que se apasionaban viendo jugar a sus hijos. Al final se ofreció un convivio a todos los asistentes.

 

La segunda jornada de la temporada tuvo lugar el domingo 6 de mayo en la Ciudad de Aguascalientes casa de los Halcones en sus campos de juego 1 y 2 de la Ciudad Industrial, organizada por sus directivos los Sres. Agustín Aguilar y Juan Carlos Pérez resultando también con gran éxito y brindando toda clase de atenciones; de igual forma, al final los Halcones ofreció un convivio a todos los asistentes al evento de los demás equipos.

 

La tercera jornada de la temporada se llevó a cabo en la Ciudad de León, Guanajuato, el domingo 13 de mayo en la casa de los Cachorros, en su campo sintético y cuyo anfitrión el Lic. Antonio Hidalgo brindó una personal atención a todos  los asistentes. Como en todas las jornadas, se daban a conocer los resultados de los juegos pero en cierta forma fueron secundarios, debido a que no existía standing, lo importante era que los jugadores participaran y se divirtieran en un ambiente sano donde se pretendía que ellos fueran los protagonistas, y los adultos solo los mediadores para el cumplimiento de ese fin. Al final el anfitrión ofreció también un convivio a los visitantes.

 

La cuarta y última jornada, como en las demás asistieron todos los equipos a la Ciudad de Guadalajara casa de los Carneros y de los Cardinals, el 20 de mayo, en el campo ‘Nación Carneros’, donde el Ing. Jesús Ramírez Yañez, Presidente de Carneros y varios directivos les dio la bienvenida, brindándoles una atención personal. El campo se dividió transversalmente en tres partes dando cabida para llevar a cabo tres juegos simultáneos tal como se hizo en las demás plazas. Los papas fueron instalados en las tribunas para mayor comodidad. Cada equipo que participaba, sus staffs colocaban un toldo y todo lo necesario para la hidratación de los jugadores, al igual que en todas las plazas el anfitrión surtía el agua y el hielo a los equipos visitantes.

 

En esta cuarta jornada se programó la clausura del torneo, una vez que se dio término al último juego entre los Dragones y Halcones, fue instalada en el mismo campo la mesa con los trofeos y medallas que se les entregaría a los equipos. Los equipos se formaron frente a la mesa de honor donde estaban los dirigentes de cada Organización y el Presidente de CONA, Sr. Luis Miguel Pérez quién les dirigió unas palabras al público explicando los objetivos del torneo, extendiéndoles una felicitación a los jugadores, coaches, managers y directivos por la brillante participación y mencionando el éxito que tuvo el torneo.

 

A continuación los Directivos y el Presidente, alternadamente le entregaron un trofeo de participación al capitán y al head coach de cada uno de los equipos, además las medallas con la efigie de CONA por una cara y la de cada Organización en la otra, para cada uno de los jugadores, a los cuales cada equipo se encargó de ponérselas.

 

Al último, Carneros les ofreció un convivio de hotdogs, espiro papas y agua de sabores embotellada con la marca de Carneros, a todos los asistentes.

 

Todas las Organizaciones felicitaron y agradecieron a las que fueron anfitrionas en sus sedes las atenciones que recibieron en su visita, donde reinó un muy buen ambiente de cordialidad y convivencia.

 

De esta forma el Consejo Directivo valoró, que este torneo de Pre infantil Flag fue todo un éxito, por lo que el año que entra se hará una mejor promoción para que intervengan más equipos.