:)

Nacional

Shorys con tres victorias al hilo

Published

on

De nueva cuenta y con un marcador de 21-0, los Shorys de ciudad Neza, vuelven a hacer de las suyas conquistando su tercera victoria consecutiva al hacer caer a un digno rival, por supuesto los Forajidos del Sur de la ciudad de México.

Forajidos, equipo que hace no más de un año, participaba dentro del circuito Máster, competencia de la LEXFA 11. Hace su estreno este año en la LEXFA 11, esperando tener un mejor desempeño del logrado dentro de la otra liga, sin embargo, esta jornada no pudieron completar dicha misión; Puesto que no contaron con el poder y la astucia de estos Nezayorkinos de gran talento y coraje, pues si recordamos, los Shorys venían desde hace mas de 5 semanas con la espada desenvainada, no habiendo tenido derrota en su contra incluso desde pretemporada.

El juego que inicio en punto de las 21:00 hrs y que tuvo por testigo al emparrillado del Hangar 44, territorio Jet. Inicio con un duro encontronazo defensivo, puesto que ambas escuadras tienen harto talento en este sector, logrando al primer cuarto del encuentro, mantener intacto el marcador y un terrible cero de panorama en el scroll para los asistentes que se dieron cita en el terreno.

Forajidos, que es un equipo caracterizado por tener una ferocísima defensiva, logro frenar el ataque de los Shorys durante todo el primer cuarto. De la misma manera, los Shorys mantuvieron a raya a los Forajidos, impidiéndoles que cualquier fórmula ofensiva, terminara de manera exitosa y en la zona de diagonales.

No fue sino hasta el segundo periodo, que con pase del No. 9 Ricardo Suenz, quien también ha resultado ser un buen as a la ofensiva rosa, lanza pase, encontrando las seguras manos de Jose Luis Espinoza “Chelis”, quien pone junto con el extra del “Jack”  González un marcador de 7-0 hasta la primera mitad.

Más tarde, ya con los motores algo precalentados, los Shorys sacaron al ruedo a mas de sus mejores toros de la noche, entre los cuales destacaron el poderosísimo toro y calificado como mejor corredor de lidia de la historia tochera de nuestro país. Mario Castelán Uresti, quien con acarreo de 60 yardas consigue sumar 6 mas, con extra del mismo González que puso un parcial de 14-0 hasta ese momento a favor de los Rosas de Netzahualcóyotl.

Forajidos no pudo hacer mas a la ofensiva en todo el encuentro, por lo cual la defensiva de estos trato de apretar un poco mas cerrando filas y no permitiendo mas arrastre a los del oriente. Fue por cuenta del último valiente de la noche, León Felipe Espejel No. 16, quien con magistral pase de más de 40 yardas, entrega ovoide a su compañero de posición Ricardo Suenz, quien no solo se lleva este gran pase, sino que hace denotar la conjunción y sinergia de todo el equipo del imperio Rosa.

Finalmente 21-0 fue el marcador que impero al cierre del encuentro, permitiendo con esto a los Shorys, quedarse aun en la primerísima posición de la tabla general con 79 puntos a favor y cero en contra, ahora si teniendo la semana entrante ante sí el reto más difícil de la temporada, enfrentando a sus antiguos rivales los Gators en lo que puede ser quizá enfrentar al equipo que le haga peligrar el tan anhelado trofeo y la oportunidad de irse en blanco y conquistar la carrera del Tennessee.