:)

NFL

Costosa victoria de Baltimore

Published

on

BALTIMORE, MD.-  Los Dallas Cowboys hicieron todo para ganar pero también para perder y su suerte se decidió con un gol de campo fallado a dos segundos del final y, de ese modo, los Baltimore Ravens ganaron un dramático partido en casa por 31-29 en la semana 6.

Los Ravens (5-1) sobrevivieron al ataque final de los Cowboys (2-3), cuando Dan Bailey falló su primer gol de campo de la temporada al irse su intento de 51 yardas cargado a la izquierda, lo que permitió a Baltimore ganar su partido número 14 consecutivo en casa.

La defensiva de los “cuervos” estuvo muy lejos de su tradicional efectividad y permitió 227 yardas terrestres, lo máximo en contra en su historia y, por segundo juego consecutivo, el equipo rival les corrió para más de 200 yardas, lo que tampoco había ocurrido antes en el historial de esta franquicia.

Ray Lewis se lesionó el tríceps al final del partido y podría ser baja por el resto de la temporada, al igual que el esquinero Lardarius Webb quien aparentemente se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla.

Los Cowboys perdieron por lesión en el pie izquierdo a DeMarco Murray luego de que había acumulado 93 yardas en 14 acarreos. Felix Jones sumó 92 yardas en 18 oportunidades. Por su parte, Tony Romo completó 25 de 36 pases para 261 yardas con dos touchdowns (ambos para Dez Bryant) y una intercepción.

Por los Ravens, Joe Flacco lanzó para 234 yardas con un touchdown y Ray Rice anotó dos touchdown en acarreos para acumular 63 yardas terrestres.

Justin Tucker abrió el marcador con gol de campo de 38 yardas en la primera serie ofensiva del juego que consumó 7 minutos y 10 segundos. Respondió con un ataque de 80 yardas en ocho jugadas coronado por una escapada de 22 yardas de Felix Jones.

En el segundo cuarto, Bailey conectó gol de campo de 42 yardas y los Ravens respondieron con touchdown de Rice en acarreo de una yarda. A 41 segundos del descanso, Flacco lanzó su único pase de touchdown que fue de 19 yardas para Torrey Smith y al descanso se fueron adelante los locales por 17-10.

Dallas arrancó el tercer cuarto con gol de campo de 43 yards de Bailey, pero una jugada que dio rumbo al juego fue el regreso del kickoff de Jacoby Jones de 108 yardas para touchdown con el que empató el récord de todos los tiempos en la NFL.

Con una ofensiva de 8 minutos y 5 segundos para avanzar 80 yardas en 14 jugadas, los “vaqueros” se acercaron a un punto con pase de siete yardas de Romo para Bryant y luego con el tercer gol de campo de Bailey, de 34 yardas.

Con la ventaja de 24-23, los alados lograron reaccionar para anotar con el segundo acarreo de una yarda de Rice y ganaban 31-23 con 4:41 por jugarse.

Dallas tuvo una ofensiva en la que cometió errores, castigos e imprecisiones pero logró anotar touchdown con pase de cuatro yardas de Romo para Bryant, pero no lograron empatar porque el mismo Bryant no pudo atrapar un pase que Romo le puso en las manos durante el intento de conversión de dos puntos.

Pero los Cowboys intentaron la patada corta y la recuperaron en su yarda 46 para intentar una última ofensiva y dar la voltereta, sin embargo, tres jugadas después, el intento de Bailey se fue hacia la izquierda y el público de Baltimore respiró con alivio y luego festejó.

Nota de NFL.com/español