:)

NFL

Detalles sobre los últimos momentos de Belcher

Published

on

Reportes policiales fueron conocidos sobre el asesinato de Kasandra Perkins  y el suicidio del linebacker de los Kanasas City Chiefs, Jovan Belcher, los cuales dan detalles sobre las últimas horas de ambas personas, reporta Christine Vendel del Kansas City Star.

La noche anterior a los hechos, Perkins atendió a un concierto en el centro con unos amigos, y Belchar había estado “divirtiéndose” en el Distrito Power and Light, dijo la policía. No se sabe a qué hora llegaron a casa, donde la madre de Belcher cuidaba a su hija. Una mujer que respondió el teléfono celular de la madre de Belcher no quiso hacer comentarios.

Los detectives no saben qué exactamente lo que desató la pelea entre la pareja en casa, pero una migo de Perkins le dijo a The Star que los dos estuvieron peleando a la 1 de la mañana el Sábado cuando Perkins regresaba del concierto de Trey Songz y unos tragos con sus amigos después de éste. Belcjher estaba molesto de que hubiera llegado tan tarde, dijo el amigo.

Poco tiempo después, la policía habló con Belcher tras encontrarlo dormido dentro de su Bentley sobre Armour Boulevard. Los oficiales determinaron que era capaz de manejar . La policía cree que llegó a casa cerca de las 7 a.m., mucho antes de la junta del equipo a las 9:30. Ahí fue cuando los gritos comenzaron.

Segundos después de haber asesinado a su novia, el jugador se inclinó sobre ella en la habitación principal, dijo que lo sentía y la besó en la frente.

Su madre, que escuchó el balazo mientras estaba en la cocina, corrió a la habitación y presenció la despedido de Belcher.

El linebacker se disculpó con su madre, besó a su hija de tres meses y salió de su casa sobre su Bentley. Peleas sobre la relación y el estado financiero de la familia habían crecido a lo largo de los últimos meses, según fuentes.

La madre de Belcher, quien había llegado de New York para vivir con su hijo y ayudar  a que la pareja arreglara sus problemas, esuchó muy poco sobre la pelea. Pero justo antes de las 8 a.m. escuchó a su hijo decir algo parecido a : “No puedes hablarme de esa manera.” Después escuchó el balazo.

Después de eso, Belcher manejó al Arrowhead Stadium. “Probablemente se dio cuenta de que había hecho algo de lo cual no había marcha atrás,” dijo el Sargento  Richard Sharp.

En el estacionamiento del estadio, Belcher se encontró con el Gerente General Scott Pioli, Belcher salió de su auto con el arma apuntando a su cabeza, dijo la policía.

“Yo lo hice,” dijo, según la policía. “Yo la maté.”

Las peronas de la franquicia sabían de los problemas de la pareja. Los Chiefs había dado apoyo y ayuda, dijo Sharp.  Pero Belcher le dijo a Pioli que la ayuda no había sido suficiente y que “Ahora es muy tarde.”  Cuando otra persona del staff de los Chiefs se aceró, Pioli le dijo que se mantuviera atrás. Mientras tanto, Pioli buscó que Belcher bajara el arma, dijo Sharp.

Belcher agradeció a Pioli por todo lo que había hecho por el. Pidió si el y Clark Hunt se harían cargo de su hija. El head coach de los Chiefs, Romeo Crennel y el coach de linebackers, Gary Gibbs llegaron al estacionamiento y en ese momento Belcher dijo: “Muchachos,  tengo que hacer esto.”

Crennel intentó disuadirlo.

“Intentaba hacerle entender que la vida no había terminado,” Crennel le dijo a The Star. “Aun tenía una oportunidad  y vamos a trabajar sobre eso.”

Mientras Pioli y Crennel buscaban razonar con Belcher, el hombre escuchó sirenas de la policía acercarse. Entonces el jugador se alejó unos pasos, con el arma aun apuntando a su cabeza. “Debo irme,” dijo Belcher. “No puedo estar aquí.” Belcher se hincó detrás de un coche y se realizó la señal de la cruz en el pecho antes de dispararse una sola bala en su cabeza.