:)

NFL

Mucho cambios en el lunes negro de la NFL

Published

on

Son 12 los cambios que hasta el momento se han dado en la NFL gracias al llamado Black Monday, 5 Gerentes Generales y 7 Head Coaches, perdieron su trabajo un día después de terminar la temporada regular.

El primero fue Andy Reid, que desde ayer domingo se esperaba su salida; pasó 14 largos años con los Eagles, logrando una marca total de 130-93-1. Jugó un Super Bowl y cinco campeonatos de la NFC durante su tiempo en Philadelphia y de esas 14 temporadas, sólo 3 resultaron ser perdedoras, la peor, con 4-12, fue la última.

Siguiendo con la NFC, los Chicago Bears decidieron darle cuello a Lovie Smith, que a pesar de haber tenido en buen lugar  ala franquicia por 9 temporadas, el haber iniciado con marca de 7-1 y no alcanzar un puesto de postemporada fue suficiente para buscar un cambio.

Tres coches fueron despedidos en la Conferencia Nacional, los tres jugaron un Super Bowl con su franquicia y lo perdieron, el último, Ken Whisenhunt, que en 6 años con Arizona, ganó 45 partidos y perdió 51.El GM Rod Graves también fue despedido.

En la AFC hubo más cambios, los Browns decidieron despedir a su head coach, Pat Shurmur tras sólo dos temporadas y el haber ganado únicamente 9 encuentros y perdido 23. El Gerente General Tom Heckert sufrió el mismo destino, quien estuvo tres años con el equipo y nunca lograron calificar a playoffs.

Los Jets y los Jaguars decidieron mantener a sus coaches en el puesto, Rex Ryan y Mike Mularkey seguirán, sin embargo a sus jefes si les dijo adiós.

Mike Tennenbaum estuvo como GM desde el 2006 con resultados positivos, pero el equipo ha ido en picada desde hace un par de años y el haber contratado a Tim Tebow no fue una de las mejores decisiones.

Gene Smith por otro lado, fue promovido como Gerente General en el 2009, y nunca ha dio los resultados esperados. Desde 1994 estuvo trabajando con los Jaguars como scout y subió puestos hasta tomar el puesto.

Los otros tres coaches despedidos fueron Romeo Crennel de los Chiefs, Norv Turner de los Chargers y Chan Gailey de los Bills.

El primero, Crennel, sólo estuvo una temporada completa con el equipo, llevándolos a uno de los años más mediocres en la historia de la franquicia al ganar solo dos partidos. Terminó con una marca de 4-14, gracias a los dos partidos que ganó cuando tomó el puesto de Todd Haley en el 2011.

Los Bills llevan años buscando regresar a los playoffs y pensaban que con el talento ofensivo que poseen y un buen coach sería suficiente. Pero con una marca de 16-32 desde su llegada, hace tres años, las cosas no cambiaron.

El último es Norv Tuner, de quien ya se pedía su cabeza desde hace un año. San Diego es uno de los equipos más talentosos de la NFL desde hace años, pero llevan 3 temporadas seguidas sin visitar la postemporada. Turner se va de los Chargers con una marca positiva, 55-40 pero con seis años de no haber hecho nada con la franquicia.

Suenen mucho nombres como reemplazos, Chicago ya inició la búsqueda, se dice que Lovie Smith y Andy Reid podrían llegar a otro equipo, al igual que el regreso de Jon Gruden. El head coach de los Oregon Ducks ha sonado mucho, Chip Kelly, habrá que esperar a ver las nuevas caras en la NFL