:)

NFL

Se busca continuar la tradición, AFC vs NFC

Published

on

Honolulu (AP)- Platicar con miembros del Salón de la Fama como Eric Dickerson y Marcus Allen, así como firmar mini balones en las gradas del Aloha Stadium fueron algunas de las actividades del corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson esta semana. Para Arian Foster, de los Houston Texans fue jugar y aparentar ser el guardaespaldas de Peyton Manning y decirle a los fanáticos que había caminado sobre lava caliente.

También entrenaron un poco durante la semana, previo a enfrentarse en el que quizás se convierta en el último Pro Bowl , evento que tiene 61 años consecutivos de celebrarse.

Sin embargo, a pesar de que la tradición esta comprometida, varios jugadores, incluyendo el ala cerrada de los Vikings Kyle Rudolph y el corredor de los Chiefs, Jamaal Charles dicen que el propósito principal es la diversión.

“Siento que no hay responsabilidad, es todo sobre la diversión,” dijo Charles. “Trabajas duro todo el año, no es como partido competitivo.”

Es exactamente eso lo que busca el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, o al menos que se aparente algo de competencia. Goodell ha dicho que si el nivel no mejora el evento no continuará, lo que ha atraído reacciones muy diferentes de las estrellas alrededor de la liga.

El jugador de los Chicago Bears, Charles Tillman, no quiere que este grupo termine siendo conocido como los culpables de que el Pro Bowl sea cancelado, quitándole el honor y privilegio de jugarlo a futuras estrellas.

“No quiero que esto suceda mientras yo esté aquí,” dijo Tillman.

Rodulph dijo que la competitividad natural de los jugadores hará el partido más atractivo. “Es un juego que queremos ganar, así que será entretenido.”

En Las Vegas, se espera un encuentro con muchos puntos, debido a la reglamentación del mismo, donde no se puede blitzear y se limita las coberturas defensivas. La AFC es favorita por poco con 81 1/2 puntos entre las dos escuadras. En los últimos 10 años, la AC y la NFC se han dividido las victorias, con cinco para cada conferencia.

Peterson considera que el simple hecho de conversar con dos grandes de la NFL, ya es suficiente para hacer valer el viaje. “Es la mejor parte,” dijo. “Es un bonus.”

El hecho de que quizás hoy veamos el último Pro Bowl debe atraer mayor atención de los fanáticos, así como de los medios. Aunado a que es la ultima oportunidad de observar a jugadores de nuestros equipos favoritos estar en un campo de football hasta dentro de 7 meses, a menos que apoyes a los Ravens o a los 49ers, quienes en una semana exactamente, estarán batallando en uno de los Super Bowls más anticipados de la historia.