:)

Nacional

Inicio Triunfal en Chihuahua para Prepa TEC

Published

on

El largo viaje que los Borregos de la Prepa Tec emprendieron a la capital del estado de Chihuahua, para enfrentar en la jornada 1 de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de la Laguna a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tuvo su recompensa. Un triunfo como visitante por pizarra de 33 a 0 sobre las Águilas, le permite a los regiomontanos iniciar su temporada regular ganando y en el primer lugar de la tabla de posiciones conformada por ocho equipos.

 

Después de comenzar el encuentro sin capitalizar en sus primeras posesiones ofensivas, los comandados por el Coach Humberto Sánchez, y bajo la coordinación ofensiva de Jorge Ibarra, abrieron el marcador con una jugada por tierra de 22 yardas del número 27, Fernando Villanueva. Quien aprovechando los espacios abiertos por su línea ofensiva, escapó para poner a los Borregos al frente, con el punto extra, 7 por 0.

 

Posteriormente, y también dentro de la primera mitad del duelo, una gran corrida de José Luis Soto, número 29, aumentó la ventaja azul, 14 a 0, tras el exitoso punto extra. Y así con las Águilas abajo por dos touchdowns, y los Borregos dominando las trincheras, ambos equipos se fueron al descanso, buscando ajustar los locales, y los visitantes repetir lo que les había traído éxito en los primeros dos cuartos del partido.

 

En la segunda mitad, Prepa Tec mantuvo su blanqueada, el máximo deseo para el staff defensivo, que al igual que en su único partido de pretemporada, celebrado la semana pasada en casa ante los Burros Pardos del ITS, no permitieron puntos. Pero no conformes con eso, fue la defensiva la que colocó los primeros puntos de la segunda parte, tras recuperar José Elías, jersey número 21, un balón en las diagonales de sus rivales, el marcador se movió a 21 por 0.

 

Finalmente, con otras dos anotaciones, y un estupendo trabajo defensivo, los Borregos culminaron la tarde repitiendo el marcador de la semana anterior, 33 a 0. “Este triunfo representa tranquilidad, al saber que es muy difícil que tengamos que regresar a Chihuahua para jugar playoffs”, señaló el coach Sánchez al final del juego. Para el nuevo estratega de Prepa Tec, que consigue su primer triunfo en su debut de temporada con el equipo, “Todos los muchachos jugaron, y se vio que hemos trabajado bien. El equipo está muy motivado.”

 

La ofensiva fue conducida inicialmente por el quarterback con el número 10, Alfredo Rodríguez, quien posteriormente dio paso a los suplentes Ordoñez y González. El próximo sábado 16 de marzo a las 14:00 horas, los Borregos recibirán a los Tigres del Colegio LUZAC de Torreón en la segunda fecha del calendario regular de la COEFAL.