:)

Nacional

Reseña del juego Caxanez UAZ vs Guerreros Jaguar

Published

on

El reciente domingo 7 de abril de 2013, a las 12:00 AM, se enfrentaron Caxcanes UAZ y Guerreros Jaguar del colegio Subiré, en el campo Pensiones del Gobierno del Estado, en Zapopan, Jalisco.

Con un clima bastante generoso en Zapopan Jalisco, se llevó a cabo el partido entre ambas escuadras empatadas en cuanto al score. Dos ganados y dos perdidos para ambos, significaba un encuentro del que saldrían chispas, pues se estarían jugando la posible localía de una semifinal inminente.

Se dio la patada inicial bajo el silbato de Francisco J. Jiménez referee de la planilla AAFBADO (Asociación de Árbitros de Fútbol Americano), y les correspondió patear a los Guerreros Jaguar. Durante el desarrollo de las primeras jugadas y con un avance importante por tierra, los Caxcanes a través de su número 44 Miguel López Medina lograron los primeros 6 puntos para la escuadra visitante.

La respuesta no se hizo esperar y Guerreros Jaguar respondió a la afrenta  con un pase certero al #4 Eduardo González Domínguez, empatando  el marcador 6 a 6.

El segundo cuarto fue para Caxcanes con otro avance por tierra y con la llegada del # 7, su Q.B. Samuel Octavio Viera Escareño (el Toti), a la zona prometida aumentando otros 6 puntos, más 2 del extra con acarreo del # 28 Esparza Flores Ramces, concluyendo la primera mitad con una ventaja de los dorados de 8 puntos.

Para la segunda mitad el juego se puso muy parejo, ya que con un muy buen avance de Guerreros Jaguar el # 1 Alexis Alonso Ascencio, logró penetrar la defensiva caxcana y anotó 6 y 2 del punto extra con pase al # 86 Emilio Martínez Castillejo. Se empató el juego en el tercer cuarto: 14 a 14. Caxcanes respondió con otra ofensiva férrea, avanzando con gran poderío, la línea se fajó (endureció su fuerza) y abrió el hueco para que nuevamente el # 44 Miguel  López Medina anotara su segundo de 6 puntos.

Con 20 a 14 y cambio de cuarto, Guerreros Jaguar no permitió que se desprendieran los Caxcanes en el marcador y con un excelente pase al # 88 Alan Alonso Ascencio empataron a 20 puntos el partido.

La emoción, las porras, los gritos la adrenalina estaba al máximo, hasta los cardenales de Zapopan se dieron cita en el juego, pese a estar de descanso (bye).

Con el juego empatado a 20 puntos la cosa estaba que ardía, un juego muy reñido y parejo, pero los Caxcanes de la UAZ sacaron la casta, defendieron su territorio y avanzaron por tierra. Fue entonces que el # 44 Miguel López puso el punto final, con un par de anotaciones más por sendas corridas de 11 y 30 yardas, alzándose con una importante victoria de 32 puntos a 20 contra los Guerreros Jaguar del Colegio Subiré.

La familia del equipo Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas a través de su rector el I.Q. Armando Silva Chairez agradece y envía un afectuoso saludo a la gran familia del colegio Subiré por su hospitalidad en virtud de la convivencia y cordialidad recibida a sus jóvenes integrantes del equipo caxcanes por el housing del sábado 6 de abril en Zapopan, Jalisco.