:)

Nacional

El pateador Adrián Lamothe al campo de entrenamiento de Alabama

Published

on

El pateador de la Prepa Tec Santa Catarina Adrián Lamothe, visitará el campo de entrenamiento, vestidor, estadio y el Campus de la Universidad de Alabama el martes 4 de junio.

 

El jugador recibió una invitación para conocer al coach Nick Saban, quien aceptó la recomendación del buscador de talento Brendan Farrel sobre la capacidad que tiene el regio, luego de ver los campamentos de pateadores en las Vegas del “gurú” Chris Sailer.

 

El nativo de Monterrey, ya metió su papelería para estudiar la Ingeniería en Sistemas Computacionales este semestre en Alabama y aspira a ser un jugador que entrena con el equipo pero no es elegible para esta temporada de la NCAA, hasta la siguiente si finalmente se queda en el equipo que tiene 15 títulos Nacionales en los Estados Unidos, incluyendo el bicampeonato de las temporadas 2011 y 2012.

 

“Se dio la oportunidad de que la Universidad de Alabama me contactara y me invitara a conocer el martes 4 de junio las instalaciones de Futbol Americano, el programa, a los coaches del equipo en especial a Nick Saban y desde luego a los que manejan los equipos especiales”, expresó Lamothe que acaba de graduarse de la Prepa Tec Santa Catarina.

 

“En la visita también hay otros jugadores que van a ser presentados, en mi caso debo esperar los trámites normales para ver si se da la oportunidad como Walk On o jugador que entrena en el equipo pero no es elegible, pero si las cosas van bien podría jugar la siguiente temporada, pero hay que esperar”, subrayó el jugador que jugó Futbol Americano hasta los 15 años, porque antes militó como defensa central en algunos equipos.

 

“Jugaba futbol soccer con el Colegio Inglés, como defensa central y pues le pegaba fuerte a la pelota. Entrando a la Prepa Tec Santa Catarina, me dijeron mis amigos que hacía falta un pateador en el equipo.

 

Un día fui y el coach Marcos Díaz de los Borregos Salvajes se dio cuenta que tenía un potencial y empezó a entrenarme para mejorar algunos aspectos, porque es muy diferente pegarle a un balón de Futbol Soccer que a uno de Futbol Americano”, expresó el pateador.

 

Con el correr del tiempo, el coach Díaz motivó a Lamothe para que buscara asistir a campamentos de pateadores en los Estados Unidos.

 

“El coach Díaz me sugirió que fuera a Kicking Camps en los Estados Unidos  con  Chris Sailor, quien es entrenador de Pateadores alrededor de los Estados Unidos.

 

Y gracias a dios me vio potencial y  comenzó a invitarme a más campamentos para que me vieran los coaches de Estados Unidos, hasta que en el último campamento quedé en el primer lugar y recibí la llamada de la Universidad de Alabama”, indicó.

 

Con esa posibilidad, el jugador solo espera el momento de hacer el viaje hasta Tuscalossa, sede de la “Marea Púrpura” y la decisión final para ver cumplir su sueño de jugar en los Estados Unidos.