:)

Nacional

FADEMAC Occidente ya tiene campeón

Published

on

Al llevarse la gran final de Fademac Occidente en un encuentro digno del mejor script de Hollywood, pues superó todas las expectativas y en un excelente campo de juego repleto de aficionados de ambas escuadras y con sol que alimentaba las altas temperaturas.

Iniciaron las hostilidades y el equipo Cardenal empieza imponiendo su juego y la fuerza que lo caracterizó durante toda la temporada.

Fue inevitable la primera anotación por la vía terrestre a cargo del Cardenal No. 7 (Miguel Ángel Rivera ). El gol de campo ejecutado por el jugador No. 88 (David Sustersick) cruzó sin problema los postes para adjudicarse el punto extra.

Para el segundo cuarto, los Cardenales estaban dispuestos y decididos a llevarse la victoria y, por la vía aérea el jugador No. 85 (Benjamín Bourde) amplia la ventaja con 6 puntos mas. Nuevamente el jugador con el 88 en los dorsales ejecuta de manera implacable el punto extra.

Parecía que la suerte estaba echada, y que el triunfo Cardenal era inevitable. Pero la escuadra de Caxcanes, todavía tenía mucho que decir, y como sus ancestros guerreros iban a vender muy cara la derrota.

 

En el tercer cuarto, Caxcanes simplemente aniquiló el ataque Cardenal y se dispusieron ha atacar de forma feroz y sostenida. Como todo gran esfuerzo, tuvo su recompensa a través de una carrera por parte del jugador No. 27 (Juan Abraham Resendíz). Lamentablemente para sus intereses no lograron la conversión de dos puntos. Pero para Caxcanes, fue la  gota de esperanza que requerían y que los colocaba de nuevo en la pelea por el título.

 

Para el último cuarto, la moral Cardenal estaba disminuida por la incapacidad de producir puntos, y por ver la mortal recuperación de su oponente. Casi al final de este episodio, Caxcanes logra perforar la defensa roja a través de una carrera por parte del jugador No. 44 (Miguel López) y para poner el partido no aptos para cardiacos, realizan la conversión de 2 puntos a través del guerrero No. 92 (Fernando Mier). El partido estaba empatado 14 a 14.

 

Inició el tiempo extra, no había tiempo para dolor ni para arrepentimientos, había llegado la hora de la verdad. Ambas escuadras no logran hacerse daño en la primera serie, por lo que la segunda serie inicia con un nivel de presión insoportable.

La escuadra Cardenal se mentalizó y tomo las cosas con calma, y con una carrera del jugador No. 5 (Martín Ortega) logra poner a su equipo a cuatro jugadas de la victoria. El Head Coach de Cardenales, Carlos Lara, decide no dejar nada a la suerte y opta por la conversión de 2 puntos, misma que logran sus pupilos por la vía aérea al jugador No. 85 (Benjamín Bourde). Ahora todo estaba en manos de Caxcanes, y  desafortunadamente para ellos iniciaron los castigos y errores que no le permitieron anotar y alcanzar el vuelo Cardenal; dando fin a una gran temporada.

 

Emotiva la premiación de ambos equipos quedando a cargo la entrega del trofeo a los campeones por parte de el Sr Andres Velazquez, Tesorero de FADEMAC. Merecido reconocimiento al jugador Juan Abraham Resendíz, No. 27 de Caxcanes, ganador del trofeo MVP.

 

Felicidades a ambos equipos, un partido digno de una final, donde imperó el orden, camaradería y la disciplina.

 

Reseña cortesía de: Oscar García Altagracia.

Imágenes cortesía de:  PhotoArt. María Lucía Pereda Robles

Facebook: PhotoArt.LT

http://www.photoart-lt.com.mx