:)

Nacional

Tigres Blancos y Borregos por el título

Published

on

Este viernes 10 de Mayo se dará por concluida de manera oficial la temporada 2013 de la Categoría Juvenil B de la CONADEIP con el partido por el título entre los dos mejores equipos del torneo, los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla y los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato.

 

Será en punto de las 16:00hrs en el campo de la Universidad Madero, cuando los Tigres Blancos de la UMAD (6-0) del coach Franklin Álvarez sean anfitriones de los Borregos Irapuato (5-1) del coach Juan Borda en un duelo que se pronostica será de muchas emociones y donde los lanudos freseros vendrán por la revancha de la derrota por 59 puntos a 6 que sufrieron ante los felinos en la cuarta semana, cuando ambos equipos llegaban invictos al compromiso.

 

Dicho juego fue completamente dominado por los felinos poblanos que desde el inicio del juego salieron con esa hambre de triunfo que les facilitó su esquema de juego y que propició que llegaran las anotaciones con las que sumaron 59 puntos que les dieron el triunfo. Su ofensiva generó 423 yardas de las cuales 158 fueron por tierra y 265 por aire en 56 jugadas ofensivas, pero sin duda alguna su renglón a cuidar serán los castigos que en ese partido tuvieron 15 para 140 yardas.

 

Por su parte los Borregos Irapuato tuvieron una larga tarde ya que su ofensiva resultó inoperante al conseguir solamente 6 puntos con 118 yardas totales producto de 92 por tierra y 26 por aire en 34 jugadas ofensivas lo que denota que apenas tuvieron en promedio 8.5 jugadas ofensivas por cuarto y donde apenas consiguieron 3 primeros y diez en el juego, con 5 balones perdidos, 4 de ellos en fumbles que será el punto a corregir si desean salir victoriosos en este partido de la final.

 

Así de esta manera llegará a su fin la segunda temporada de la Categoría Juvenil-B que vale la pena recordar que el actual campeón son los Borregos Irapuato por lo que estarán defendiendo su corona del 2012, pero enfrente tendrán a un equipo muy dominante que en la temporada regular anotó 258 puntos en 5 juegos y apenas recibió 18 y que en la semifinal vencieron por 29-2 al Colegio Americano. Por su parte, los Borregos anotaron 178 puntos en temporada regular y recibieron 92 y en la semifinal vencieron por contundente 53-0 a la UNINTER.

 

Invitamos al público en general a asistir a este encuentro y disfrutar de un gran partido final de fútbol americano estudiantil donde los equipos saldrán a dar su mejor esfuerzo en la cancha para dejar en alto el nombre de su institución.