:)

Nacional

Realizará la UNEA el Minicamp ALIAT de Futbol Americano

Published

on

Al anunciar la realización del Minicamp ALIAT de Futbol Americano del 14 al 16 de junio en curso, el rector de Zona de ALIAT Universidades,  Mauricio González López,  afirmó que esta clínica es un parte aguas para este deporte en el Estado de Aguascalientes, donde la Universidad la Concordia y la Universidad de Estudios Avanzados se comprometen e impulsan eventos de vanguardia que inculcan formación y disciplina en cada uno de los participantes.

 

Durante tres días, informó que cinco exjugadores mexicanos de la NFL estarán en Aguascalientes para dar capacitación, entrenamiento y técnicas de este deporte para entrenadores y jugadores de Futbol Americano de nuestra entidad y la región, así como en estas clínicas podrán participar todo el público interesado a partir de niños de 5 años de edad en adelante.

 

Ante el representante del Instituto del Deporte en Aguascalientes, Alejandro Zaldívar Soto, el rector regional informó que actualmente el bachillerato de la UNEA y la Universidad La Concordia cuenta actualmente con equipo de futbol americano, en el cual a los estudiantes se les otorgan becas deportivas.

 

Por su lado, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes destacó la decisión de la Universidad La Concordia y la UNEA por el impulso de difundir el deporte de futbol americano, el cual ahora se rescata en Aguascalientes, donde el gobierno del Estado de Aguascalientes se une y se compromete a este esfuerzo en pro de todos los jóvenes interesados.

 

Por su lado, Ricardo González, director  de asuntos estudiantiles Zona Aguascalientes y Head Coach de los Toros UNEA, dijo que estas clínicas demostrarán que el deporte y el estudio pueden ir de la mano, Detalló que en el Minicamp ALIAT de Futbol Americano se impartirán pláticas motivacionales, los exjugadores de la NFL compartirán sus experiencias tanto en el ámbito nacional y extranjero. El punto que se les quiere decir a los muchachos hidrocálidos es que estudiando en universidades mexicanas pueden acceder a la práctica de este deporte e incluso entrar a la NFL.

 

También los muchachos asistentes podrán fotografiarse con los exjugadores, pedir autógrafos y habrá regalos para los jóvenes.

 

Agradecemos a 360° México y a los jugadores Ramiro Pruneda (San Francisco 49ERS), Mauricio López (Oakland Raiders), Guillermo Ruiz (Dallas Cowboys), Salomón Solano (Cuervos de Baltimore), Luis Quiñones (NFL Europa), por su valiosa participación.