:)

Football in Depth

La lista que nadie quiere ver.

Published

on

Antes de cualquier cosa, debemos entender que esto es completamente normal; cada año nos “sorprende” porque son jugadores diferentes los que desafortunadamente se lesionan pero es importante recordar que es la naturaleza del deporte lo que provoca estas pésimas noticias. No hay nada que hacer, no hay hipótesis que inventar; simplemente hay una exigencia física en todos los jugadores que vemos en pocos deportes y, quizá lo más importante, la cobertura y el seguimiento de los medios es diferente e intensa porque cada jugador cumple una función muy específica en cada equipo la cual nos hace pensar que dicho jugador es irremplazable…a veces lo es.

Es con la última línea con la cual presento esta lista en orden descendente de importancia, es decir; dos factores se tomaron en cuenta para el ranking: la importancia que tiene el jugador lastimado en su equipo y la gravedad de la lesión representada por el tiempo de recuperación. (Obviamente cada uno tiene un montón de tonterías sin sentido que fungen como perfectos llenadores de contenido)

  1. Dennis Pitta (cadera, fuera toda la temporada). Después de Anquan Boldin, quien ahora esta con San Francisco, Pitta fue la mejor arma para Joe Flacco. Más que sus 669 yardas por recepción en temporada regular, los 7TDs son lo que más va a extrañar la ofensiva de Baltimore.  ¿Quién lo reemplaza? Ed Dickson quien, según coaches y scouts, promete mucho pero ya también está ligeramente lastimado. ¿Después? Visanthe Shiancoe quien, según Rodrigo, no promete absolutamente nada; Shiancoe es uno de los cuerpos más atléticos y más desperdiciados en la liga.

 

  1. Michael Crabtree (talón de Aquiles, por lo menos 13 semanas de temporada regular). La mejor estadística para explicar este golpe fuerte a la ofensiva de los CAMPEONES DEFENSORES de la Conferencia Nacional: Colin Kapernick completó el 73% de sus pases en 3ª oportunidad desde la semana 12 con Crabtree. ¡¿Qué?!  Aunque es cierto que la adquisición de Anquan Boldin fue una de las más grandes en la “off’season”, la rapidez y  habilidad que tiene Crabtree para hacer jugadas grandes después de la recepción será muy extrañada por los 49ers. Quizá el punto importante a seguir aquí es la actuación que tenga A.J. Jenkins quien fue drafteado en la primera ronda del año pasado y de quien no vimos absolutamente nada por problemas con el aprendizaje de las jugadas.

 

  1. Bryan Bulaga (rodilla, fuera toda la temporada). Una cosa sobre los linieros ofensivos; son seres humanos FUERA DE SERIE. Son atletas de más de 130kg de peso que no solamente se mueven como Ninel Conde sino también dominan todo el playbook y ajustan en cada jugada. En este caso el mejor atleta en la línea de Green Bay esta fuera y Aaron Rodgers lo va a sentir una vez más. Todos sabemos lo importante que es el tackle izquierdo sobretodo en un sistema como el de los Packers. Por tercer año consecutivo, la línea de este equipo tendrá que rotar posiciones y probar diferentes jugadores. De la misma manera que siempre hablamos de la “química” que tiene que haber entre quarterback y receptor, aquí debe de haber completa confianza entre tackle izquierdo y quarterback.

 

  1. Dan Koppen (rodilla, fuera toda la temporada). Regresé al punto anterior y cambié el nombre de Aaron Rodgers por Peyton Manning + Jeff Saturday está retirado + el sistema del Cara de Dedo Gordo (Manning) es el más difícil para un liniero ofensivo.

 

  1. Jeremy Maclin (rodilla, fuera toda la temporada). Una de las mejores historias del año será ver si Chip Kelly puede adaptar su estrategia ofensiva basada en ritmo rápido a la NFL. Bueno, una de las cosas que necesita son receptores rápidos. Bueno, hoy solo tienen a DeSean Jackson porque Maclin, quien produjo 857 yardas y 7TDs en el 2012, no podrá ayudar a Michael Vick… o  a Nick Foles… o a Matt Barkley… o a Troy Aikman… o  a quien sea que termine  lanzando en Philadelphia. Pregunta del millón que todos sabemos la respuesta ¿Hubieran cortado a Riley Copper después de su estúpido comentario si no fuera por la lesión de Maclin? En Estados Unidos y en la NFL hay ética pero también hay prioridades…

 

  1. Danario Alexander (rodilla, fuera toda la temporada). –Philip Rivers “Ok, se retiró el único líder en el equipo (Tomlinson), si se puede; me quitaron a Darren Sproles, si se puede; me contratan a Robert Meachem pero no se aprende las jugadas, si se puede; tradean a Vincent Jackson quien era mi único receptor 100% confiable, creo que se puede; ¿Danario Alexander tampoco estará?, si no tuviera ocho hijos (literal) me retiraría”. En lo últimos nueve juegos Danario contribuyó con 7TDs y 658 yardas. Súper golpe para San Diego quien solo ve a su división mejorar año tras año…menos Oakland.

 

  1.  Percy Harvin (cadera, fuera toda la temporada). ¿Cómo respondió San Francisco, rival principal de Seattle, cuando supo de esta contratación? Corrió a firmar a Nnamdi Asomugha, el mejor cornerback disponible después de Revis. Este movimiento explica perfectamente lo que Harvin hubiera significado para los Seahawks quienes son favoritos a llegar al Super Bowl. La lesión de Harvin está en la sétima posición porque Seattle sigue siendo un equipo completo en todos los departamentos y la adquisición de Harvin se puede considerar como extra. El punto que se olvida y es muy relevante, los equipos especiales hubieran sido mejorados considerablemente por Percy. (si ésta fuera una lista de golpes a la liga, Harvin sería número uno, no hay jugador más explosivo y versátil que él)

 

  1. 8.       Chris Culliver (rodilla, fuera toda la temporada). La situación en la secundaria de San Francisco está muy interesante. Tarell Brown es titular indiscutible (por cierto, Brown perdió un bono de medio millón de dólares porque su agente no le aviso la fecha en la que tenía que presentarse…hahahaha), pero el segundo puesto estaba en una lucha fuerte entre Culliver, Asomugha y Carlos Rogers. Ahora, de tres que me quedaban solo me quedan dos. Carlos es el veterano que entiende el sistema perfectamente pero tuvo problemas al final de la temporada. Asomugha es el más talentoso pero se le dificultan las coberturas de zona. En fin, la lesión de Culliver afectará considerablemente ya que en la NFL de hoy se necesitan tres cornerbacks buenos para competir.

 

 

  1. Rob Gronkowski (espalda, antebrazo, rodilla, espinilla, cuello, hombro, talón, esternón, occipucio, etc.). Es probable que Rob esté listo para las primeras semanas pero ya nunca sabremos cuanto pueda durar. Con Hernandez fuera del equipo Gronkowski es más importante para Brady que Gisele. Nota al pie derecho: A todos los que dice “ahora sí, si Belichick y Brady llevan lejos a New England con estos jugadores, merecen ir directamente al Hall of Fame; permítanme recordarles que ya lo hicieron dos veces…o ¿no nos acordamos de David Patten?

 

  1. Von Miller (drogadicción, probablemente fuera los primeros cuatro juegos de temporada). No es lesión y es por eso que está en el último lugar; además, hay reportes que dicen que la causa fue el no presentarse al doping así que probablemente se reduzca la suspensión. El problema es que Denver abre contra los campeones, después viaja a los Giants y recibe a Oakland y Philadelphia. Las 18.5 sacks de Miller son razón principal del éxito de este equipo y con Elvis Dumervil ahora con los Ravens, será difícil pensar que Peyton Manning empezará 4-0 la temporada.

 

Sean Witherspoon, Patrick Willis y Jordy Nelson quedaron fuera de la lista porque se esperan sus regresos antes de iniciar la temporada.

¿A poco no es increíble que Mario Williams no se haya lastimado? ¿Por qué New England no ha contratado de nuevo a Brandon Lloyd?

P.D. Disfruten de sus familias o, más bien, digan que los disfruten ¡porque les quedan 3 semanas!

 

Seguir Leyendo
Publicidad