:)

Nacional

Dirigirá De Waard a equipo NCAA ante CONADEIP

Published

on

 

El equipo de las Estrellas de la NCAA División III, tendrá nuevamente como su entrenador en jefe a Don De Waard, para enfrentarse a la selección de la CONADEIP, el próximo 21 de diciembre en el Tazón de las Estrellas, que se llevará a cabo en el Estadio Tecnológico,

Po ser Borregos Monterrey actuales monarcas del circuito, César Martínez fue nombrado el estratega del conjunto mexicano.

Se espera que la Selección de Estrellas de la División III arribe a tierras regias el 15 de diciembre, para preparare y adaptarse al cotejo, bajo las órdenes de Don De Waard, el coordinador defensivo en Central College.

DeWaard hizo su debut como entrenador del equipo de las Barras y las Estrellas en el 2012, cuando los norteamericanos triunfaron 32-15 sobre la CONADEIP en el Estadio La Fortaleza Azul de Borregos Guadalajara.

Por su parte, César Martínez tomó el puesto de entrenador en jefe de los Borregos Salvajes para esta campaña, ante el retiro de Frank González, será el encargado de dirigir a la selección de estrellas de la CONADEIP.

Este Tazón de las Estrellas, representará para los norteamericanos un reconocimiento a su labor, pues son jugadores que están a punto de terminar su elegibilidad en sus respectivos equipos.

“Estoy realmente emocionado de regresar a Monterrey y al campus del Tecnológico de Monterrey para trabajar con nuestros amigos mexicanos en crear una nueva experiencia de vida para las estrellas de la División III que viajen con nosotros”, comentó Patrick Steenber, presidente de Global Football.

El Tazón de Estrellas y su antecesor el Tazón Azteca han dejado una serie de duelos emocionantes y establecido una gran rivalidad entre los mexicanos y los americanos.

Las estrellas del Tec de Monterrey ganaron la primera edición del Tazón de Estrellas por 24-12 en el 2009, antes que el equipo de las “Barras Estrellas” nivelaran la serie en el 2010 con una victoria de 48-7 en Toluca y en el 2011 en Cholula, las Estrellas de la CONADEIP se alzaron con el triunfo

por 45-27. Fue el turno para los norteamericanos de ganar en el 2012 por 32 a 15.

Cabe recordar que en los tazones colegiales celebrados en México, dos estrellas actuales de la NFL participaron, como el apoyador London Fletcher de los Pieles Rojas de Washington y el corredor de los Bills de Buffalo, Fred Jackson.