:)

NFL

Deja la NFL para ser bombero

Published

on

El sueño de muchos niños es convertirse en bombero, pero la realidad aleja muchas veces las ilusiones de la infancia.

Tom Zbikowski ha decido dejar otro sueño por el cual ha perdido la pasión, el deporte.

A inicios de año los Chicago Bears cortaron a Zbikowski y en lugar de buscar un lugar en algún otro equipo de la NFL, prefirió continuar con la herencia familiar, ser bombero en el área de Chicago.

El Chicago Tribune dio a conocer esta información, en la que el safety iniciará su entrenamiento como bombero la próxima semana.

Zbikowski fue jugador All – American con Notre Dame en el colegial y fue seleccionado en tercera ronda por los Baltimroe RAvens en 2008, incluso fue boxeador profesional ganando sus cuatro combates.

Zbikowski en una de sus peleas

Zbikowski en una de sus peleas

A sus 28 años dice que ha tenido una vida llena de bendiciones y ha ahorrado tres cuartas partes de sus ingresos, por lo que puede dedicarse a lo que quiera y servir a la comunidad.

Su contrato de novato fue por tres años y $1.66 millones de dólares, el segundo fue por una campaña y $1.2 millones. Posteriormente fue firmado por los Colts en donde pudo llevarse $5.4 por tres temporadas, pero sólo estuvo una con Indianápolis. Además tuvo ingresos por $225,000 dólares como boxeador.

“Los bomberos aparecen en situaciones de miedo” dijo Zbikowski al reportero David Haugh. “Ellos son símbolos de orgullo, fe, de lo que es bueno en la sociedad. Quiero vivir el peligro.”

Recientemente se acercó al Departamento de Bomberos para integrarse a sus filas, pero fue rechazado por no utilizar la ropa adecuada para la entrevista de trabajo, por lo que creyó que tendría que intentarlo otra vez de la mejor manera.

Zbikowski fue suspendido cuatro partidos por tomarse píldoras para adelgazar que son prohibidas en la NFL en esta temporada. Además confesó problemas con el alcohol, por lo que el cambio en su vida también elimina seguir tomando y prefiere seguir boxeando como parte del ejercicio.