:)

Nacional

Van Cimarrones Tijuana por el bicampeonato

Published

on

En un duelo con final de alarido, Cimarrones UABC Tijuana aguantaron los empates de Potros ITSON y se impusieron 35-28 para acceder a la Final del Grupo Libertad en la CONADEIP.

El conjunto fronterizo se fue al frente con una conexión del mariscal de campo Guillermo Borja con Adrián Sandoval para poner el score 7-0.

La respuesta de los sonorenses llegó de inmediato con un regreso de 90 yardas por parte de David Murillo para emparejar los cartones.

Desde ese momento el encuentro se fue totalmente del lado de los locales, y con acarreo de Guillermo Borja lograron ingresar a las diagonales para irse al frente 14-7.

El mismo Borja conectó su segundo pase de touchdown en la noche, ahora a manos de Manuel Vargas para aumentar la ventaja 21-7.

La sólida defensiva de Cimarrones lució al lograr par de intercepciones dejando en excelente posición a la ofensiva la cual aprovecharon para irse al descanso con un abultado 35-7.

Sin embargo, Potros ITSON salió motivado del vestidor y en el tercer cuarto lograron anotar siete puntos para acercarse en el marcador.

En el último periodo llegaron en par de ocasiones más a las diagonales para apretar el score 35-28.

Con dos minutos por jugar, Mitzio Arellano provocó un balón suelto el cual fue recuperado por Henry Miranda que selló el triunfo de Cimarrones.

Cimarrones Tijuana y Zorros de Mexicali se medirán por segunda ocasión en la temporada, donde los “cachanillas” se quedaron con la victoria.

En la temporada 2010 disputaron la final, donde Zorros se quedó con el título, mientras que el año pasado los de Tijuana se coronaron, por lo que buscarán repetir la corona.