:)

NFL

Despiden Texanos a Gary Kubiak

Published

on

Los decepcionantes Texanos de Houston, que tienen la peor marca de la liga con su 2-11, despidieron al entrenador en jefe Gary Kubiak este viernes.

Los Texans, que se esperaba pelearan por un boleto al Super Bowl, ganaron sus primeros dos partidos de la temporada, sin embargo han perdido 11 juegos consecutivos, la peor racha en la historia de la franquicia.

El propietario de los Texans, Bob McNair, anunció que Wade Phillips cumplirá las funciones de entrenador en jefe interino.

La salud de Kubiak también ha sido un problema esta temporada. Sufrió un ataque isquémico transitorio el 3 de noviembre mientras salía del campo al medio tiempo de la derrota de los Texanos, 27-24, contra los Potros de Indianápolis. Regresó al equipo luego de perderse un partido.

Houston sufrió su última derrota el jueves por la noche, al caer ante los Jaguares de Jacksonville por marcador 27-20, en un partido en el que los Texans cometieron 14 partidos para 177 yardas. Los Texanos han establecido un récord de la NFL con siete derrotas consecutivas por siete puntos o menos.

Kubiak, de 52 años de edad, estaba en su octava temporada, habiendo dirigido a los Texans desde el 2006. Tuvo un récord 61-64 con la franquicia.

Kubiak era el cuarto entrenador con más tiempo en el cargo detrás de Bill Belichick, Marvin Lewis and Tom Coughlin.

Kubiak, el primer entrenador en jefe de la NFL en ser despedido esta temporada, estaba en la silla calienta después de la temporada del 2010, en la que los Texanos terminaron 6-10. Sin embargo, recompensó la paciencia del gerente general Rich Smith, guiando a los Texans a ganar el título de la División Sur en las siguientes dos temporadas, ganando el premio al Entrenador en Jefe del Año en el 2011.

Seguir Leyendo
Publicidad