:)

NFL

Prefieren receptores a Tom Brady

Published

on

Cuando el receptor de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Julian Edelman, fue cuestionado sobre el por qué Tom Brady sería el jugador que cualquier equipo quisiera tener de su lado en los últimos dos minutos con el Super Bowl en la línea, respondió de manera rápida.

“Vean su curriculum”, comentó Edelman.

El receptor de los Patriots y otros alrededor de la liga hicieron eso al convertir a Brady en el ganador indiscutible de una encuesta anónima entre los jugadores realizada por ESPN.com.

Brady recibió 128 de 320 votos posibles, superando por mucho a Manning, quien recaudó 86 sufragios.

El egresado de Michigan ha jugado cinco Super Bowls, ganando tres de ellos viniendo de atrás o empatados en el último cuarto. En sus 14 años en la liga, ha orquestado 41 triunfos de esta misma manera.

“Es alguien muy tranquilo cuando el juego está en la línea”, comentó el receptor novato Kenbrell Thompkins. “Él sólo dice, ‘vivimos para estos momentos. Vamos a hacerlo'”.

Pocos lo han hecho mejor que Brady, quien con un liderazgo ardiente y la cabeza fría en momentos vitales ha logrado una combinación extraña.

Brady tiene 30 series para triunfar viniendo de atrás en el último cuarto, colocándose en el quinto lugar histórico por detrás de John Elway (43), Manning (40), Dan Marino (37) y Joe Montana (31).

Sus compañeros dicen que su confianza es evidente en momentos apremiantes.

“Él ha estado allí antes, y lo ha hecho”, señaló Danny Amendola. “Tan sólo lo sigues cuando toma la iniciativa”.

“Es algo que le ha brindado la experiencia, 14 años, el control que tiene sobre cualquiera en la reunión previa a la jugada”, añadió el ala cerrada Michael Hoomanawanui. “Obviamente, el hecho que lo ha intentado una y otra vez también ayuda. Esa es básicamente la manera en la que se conduce en cada jugada”.

“Pero cuando se trata de los últimos dos minutos, adquiere otro nivel. Es por eso que es el indicado”.