:)

NFL

Negocia Suggs contrato con Ravens

Published

on

En la temporada baja del 2013, los Cuervos de Baltimore no pudieron parar una hemorragia por la cual perdieron a seis titulares defensivos con los que habían ganado apenas días antes el Super Bowl XLVII.

Este año Baltimore espera cambiar la historia.

Según un reporte del Baltimore Sun que cita fuentes de la NFL, los Ravens ya trabajan en una extensión contractual para Terrell Suggs, el líder más visible que queda en el lado defensivo del balón.

El ala defensiva/apoyador externo tiene un año restante en un acuerdo por seis temporadas y 62.5 millones de dólares firmado en el 2009. Para el 2014, Suggs impactaría el tope salarial de los Ravens por 12.4 millones de dólares, la tercera mayor cantidad en la actual nómina solamente detrás de los 16 millones de dólares que están asignados a Haloti Ngata y los 14.8 millones de dólares asignados a Joe Flacco, para efectos del límite.

Baltimore no tiene la presión en contra del tope salarial del año pasado, y se proyecta que tenga unos 11.5 millones de dólares para maniobrar, si no se hacen más movimientos en plantilla. Sin embargo, los Cuervos tienen a varios agentes libres claves que podrían buscar retener, incluyendo a Arthur Jones, Jacoby Jones, Terrence Cody, Dennis Pitta Michael Oher, Eugene Monroe y Corey Graham, y una extensión con Suggs podría liberar al corto plazo unos 6 millones de dólares más para ese propósito.

Suggs, de 31 años de edad, fue Jugador Defensivo del Año en el 2011. Adicionalmente, fue nombrado Novato Defensivo del Año en el 2003, y viene de su sexta aparición en el Pro Bowl.