:)

NFL

Se niega Gronkowski a dar fecha de regreso

Published

on

El ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski, quien se recupera de una cirugía para reparar una rotura de ligamento cruzado anterior sufrida el 8 de diciembre pasado, esquivó preguntas respecto a si estaría listo para jugar la apertura de la temporada regular.

“Oh vaya, falta tanto para eso. Sólo estoy mejorando todos los días, ahora”, declaró Gronkowski en el “Hill-Man Show” por WAAF-FM. “Estoy trabajando fuerte todos los días para ponerme en situación para estar listo”.

Gronkowski se sometió a la cirugía el 9 de enero, realizada por el Dr. James Andrews. Espero un mes después de la lesión para someterse a la operación para que su ligamento medial lateral, que también sufrió rotura, sanara.

Los Patriotas abren la temporada el 7 de septiembre de gira frente a los Delfines de Miami.

A diferencia de la pasada temporada baja, cuando se sometió a cirugías múltiples en el antebrazo izquierdo que incluyeron un contratiempo inesperado, la recuperación en la rodilla de Gronkowski ha sido conforme al plan.

“De hecho voy mejorando cada semana. Se siente bien y va avanzando”, declaró en WAAF-FM como parte de una presentación para promover su fundación de caridad.

Gronkowski agregó que se ha unido a sus compañeros en Gillette Stadium para el trabajo voluntario de temporada baja, que inicio el 21 de abril, aunque su nivel de participación es obviamente distinto al de los jugadores que no están en rehabilitación.

Parte de su mayor reto tiene que ver con lo mental, aparte de lo físico.

“Cuando es lo mismo 15 semanas consecutivas, las cosas se empiezan a poner difíciles”, admitió Gronkowski. “Pero simplemente te debes mantener mentalmente fuerte y físicamente fuerte y seguir trabajando.

“Ha pasado un tiempo ahora, y estoy súper emocionado de que empiece la campaña y salir allá al campo. Sé que faltan algunos meses, así que tendré más tiempo de recuperarme y ponerme en forma”.