:)

NFL

Arrasa Manziel en ventas

Published

on

Simplemente llámenlo Johnny “Cash”.

Tantos jerseys con el Nº 2 de los Cleveland Browns con el nombre de Johnny Manziel han sido vendidos desde que fuera reclutado el jueves por la noche, que el pasador novato tiene el jersey más vendido en NFLShop.com desde el abril 1, superando a figuras de la talla de Russell Wilson, Peyton Manning y Colin Kaepernick.

La liga no dio a conocer cuántos jerseys se han vendido, pero sí informó que la tienda del portal oficial de la NFL vendió casi tantos jerseys de Manziel a lo largo del fin de semana, de jueves a domingo, como se vendieron los jerseys de Robert Griffin III, Andrew Luck y Tim Tebow durante sus fines de semana de draft combinados.

Cuando se pusieron a la venta los jerseys de Manziel en el FirstEnergy Stadium de Cleveland a las 11:00 de la mañana del viernes, había una fila afuera de la tienda. Hasta LeBron James, cuyo socio Maverick Carter trabaja con Manziel, tenía puesto un jersey de Manziel durante el vuelo del Miami Heat a Nueva York el viernes.

La empresa Nike, que tiene un acuerdo de patrocinio con Manziel y también es el proveedor oficial de los uniformes de la liga, ofrece jerseys de Manziel en todas las versiones y tallas. La empresa también ha sacado a la venta playeras especiales de Manziel en los colores de los Browns que dicen “Johnny Football” y “Manziel or Nothing”, y una para damas que dice “My Manziel”.

El segundo jersey más popular entre novatos ha sido el de Michael Sam, el primer jugador abiertamente gay en ser reclutado, pese a que los jerseys de Sam no estuvieron disponibles hasta las 9:00 de la noche, tiempo del Este del sábado. Sam, quien jugó en la Universidad de Missouri, fue elegido en la séptima ronda por los Rams de San Luis.

“Creemos que es una gran señal de lo que hemos estado diciendo todo el tiempo, que la inclusión de Michael en la NFL está jalando al juego a aficionados que previamente no eran consumidores de la NFL”, dijo su agente, Cameron Weiss.

Redondeando el Top-5 de novatos: el ala defensiva de los Texanos de Houston, Jadeveon Clowney, elegido primero global; el mariscal de campo de los Vikingos de Minnesota, Teddy Bridgewater, seleccionado al final de la primera ronda; y Blake Bortles de los Jaguares de Jacksonville, el primer pasador elegido en el draft, tercero global.