:)

Entre líneas de golpeo

‘Día D’

Published

on

Hoy inicia el Draft de la NFL en donde lo único seguro es que nada está asegurado.

Desde algunas semanas atrás hemos tenido una vorágine de rumores y demás información llena de especulación.

Quizá este último elemento sea el culpable de que este evento se haya convertido en lo que actualmente es. Casi nadie se pierde la primera ronda.

La NFL ha aprovechado este auge para posicionar aún más el Draft entre los consumidores de sus productos. Además de la especulación, ha añadido un toque de dramatismo y cercanía al llevar cada vez más jugadores hasta Nueva York.

Este año serán un total de treinta (cifra récord), muchos quizá tengan que esperar al segundo o tercer día para ser seleccionados. La NFL quiere más audiencia en los días posteriores a la primera ronda.

Inclusive, se está considerando una rotación de sede. Es una posibilidad real y ya al menos cinco ciudades se han postulado. Inclusive hay proyecto de que algún día se dejen los pequeños recintos y se lleve a cabo en estadios.

En cuanto a lo medular, nadie sabe a ciencia cierta lo que sucederá. Hay una cantidad exagerada de información que a muchos termina por confundirlos. Muchos de los rumores son inventos que agentes, jugadores y los propios equipos generan para tener algún beneficio.

Siempre ante un rumor del Draft hay que preguntarse ¿qué beneficio y objetivo realmente busca el equipo? ¿cuál sería el beneficio si el rumor es mentira? En esta época es válido mentir, muchos la usan como estrategia.

Hace un año, la mayoría pensábamos que Luke Joeckel sería el primero en ser seleccionado. Sin embargo los Chiefs eligieron a Eric Fisher. Este año podría ser similar con Jadeveon Clowney y Khalil Mack.

Los reportes apuntan a que Texans estaría interesado en bajar algunas posiciones, sin embargo si no lo logran tendrán que elegir de entre alguno de ellos. Un QB no es opción por lo riesgoso que sería como primer pick. Todo esto comenzará a develarse en unas horas más.

¿Quién será el primer QB en ser elegido? Creo que, a pesar de no tenerlo como el mejor QB de este Draft, el primero en ser elegido será Johnny Manziel. Los destinos más probables son Buccaneers o Rams y en menor medida los Browns o Vikings.

En lo que si casi todos estamos de acuerdo es que los mejores prospectos de este año son Jadeveon Clowney, Khalil Mack, Greg Robinson y Sammy Watkins.

Este Draft se prestará para que haya muchos trades. Los Falcons podrían subir por Clowney o Mack, 49ers o Jets por Mike Evans u Odell Beckham. Dolphins, dependiendo como se desenvuelva todo, podrían subir por un OT o bajar y seleccionarlo después. Seahawks está en una posición en la que también podría intercambiar selecciones. Titans han manifestado su deseo de hacerse de más picks este año.

Hay mucho con que entretenernos. No queda más que sentarnos a disfrutar y analizar este Draft. El más impredecible en muchos años.

Twitter: @MGutierrezNFL

Email: [email protected]