:)

NFL

Firma Sherman jugosa extensión

Published

on

El esquinero Richard Sherman firmó una extensión de contrato con los Halcones Marinos de Seattle.

Miembro nuclear de la defensiva que llevó al equipo a su primer campeonato de Super Bowl, Sherman acordó por cuatro años y 57.4 millones de dólares, con 40 de ellos garantizados.

El acuerdo pagará a Sherman un salario promedio de más de 14 millones de dólares, muy por encima de los 12 millones que percibe el esquinero Darrelle Revis con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

“Me siento bendecido en anunciar que los Seattle Seahawks y yo hemos llegado a un acuerdo para extender mi contrato”, publicó Sherman en su blog. “La meta siempre fue mantenerse en Seattle y continuar jugando para los Seahawks”.

Sherman, selección de 5° ronda en el draft del 2011, desvió 18 pases y tuvo ocho intercepciones la temporada pasada. Su momento más memorable vino en el último minuto del Campeonato de la NFC contra los San Francisco 49ers, cuando noqueó un balón dirigido a Michael Crabtree y hacia los brazos del apoyador Malcolm Smith para una intercepción, la cual selló el segundo viaje al Super Bowl en la historia de los Seahawks.

“Mucha apreciación a la franquicia de los Seahawks, los coaches, compañeros, amigos, aficionados, mi familia y los 12’s”, continuó Sherman. “El apoyo no pasa desapercibido y lo acarreo en cada jugada. Desde Compton a Stanford, de ser selección de 5° ronda a ganar el Super Bowl: atrevido a ser grande”.

Además de ser base en la secundaria de Seattle, Sherman es líder moral y rostro de la franquicia. Su contrato se suma a la extensión que recibió el profundo Earl Thomas (cuatro temporadas, 40 millones de dólares) en la lista de pendientes resueltos por los Halcones Marinos en la temporada baja.

El mes pasado, Sherman sugirió que la mejor forma en que los Seahawks podían mostrarle su apreciación, era desplegando el dinero. Misión cumplida.