:)

NFL

Buscará Nelson mejora contractual

Published

on

No hay duda que los Empacadores de Green Bay y el veterano receptor Jordy Nelson se fijaron en la extensión de contrato que firmó Roddy White con los Halcones de Atlanta.

Una fuente familiar con las negociaciones afirmó que Nelson quiere un trato al menos de 10 millones de dólares por temporada. Eso representaría un incremento significativo en relación a su actual acuerdo, el cual promedia 4.2 millones de dólares por temporada y está ranqueado 34 entre los receptores de la NFL.

El pago de Nelson para el 2014 está programado por 3.5 millones de dólares como parte de una extensión de contrato por tres años y 12.6 millones firmada en septiembre del 2011. El contrato resultó ser una ganga para los Packers, pero Nelson terminó dejando dinero sobre la mesa.

“Cuando lo firmé, no pienso que lo hice”, relató Nelson esta temporada baja. “Pienso que todos, cuando firmé, pensaron que era un buen acuerdo. Nadie podía saber que yo tendría 1,200 yardas y 15 touchdowns [en el 2011]. Obviamente, en retrospectiva es perfecto pero, nuevamente, no me preocupa eso. Estoy contento con mi decisión”.

Aun así, hay diferencias entre White y Nelson que podrían influir en las negociaciones actuales.

Por seis temporadas (del 2007-12), White eclipsó la marca de las 1,000 yardas. Esa racha terminó la campaña pasada en gran parte por los tres juegos que se perdió a causa de lesiones.

Nelson no tiene esa clase de éxito prolongado, pero en las últimas tres temporadas, tiene números comparables. Desde el 2011, Nelson tiene 202 atrapadas para 3,322 yardas y 30 touchdowns. En ese mismo período, White tiene 255 recepciones para 3,358 yardas y 18 anotaciones.

No obstante, hay diferentes puntos en su carrera. Nelson acaba de cumplir 29 años, mientras White tendrá 33 en noviembre. Algo que complican a los Packers es que su otro receptor líder, Randall Cobb, también entra al último año de su contrato. La apariencia es que Green Bay quiere renovar a ambos.

Los Packers tienen 13,699,119 dólares bajo el tope salarial.