:)

NFL

Séptimo capítulo entre Dallas y Green Bay

Published

on

La rivalidad entre Green Bay y Dallas en Postemporada vivirá su séptimo capitulo.

Dallas tiene hasta ahora la ventaja con cuatro victorias, al hilo, por dos derrotas.

Los partidos entre Vaqueros y Empacadores en juegos de eliminación directa datan desde 1996. En aquel año, ambos equipos jugaron por el campeonato de la vieja NFL y Empacadores ganó por marcador de 34-27, una semana después se midieron a Kansas City en la edición I del Super Bowl.

Un año después se volvieron a topar en las mismas instancias. El partido de 1967 es mejor conocido como el ‘Ice Bowl’ debido a las condiciones tan gélidas en las que se presentó.

La temperatura a la hora de iniciar el partido era de -25 grados centígrados, conforme paso el tiempo y con el factor del viento la temperatura descendió hasta los -44 grados centígrados.

El resultado fue a favor de los Empacadores 21-17 y de nueva cuenta los ‘ Cabezas de Queso’ viajaron a la segunda edición del Super Bowl que ganaron superando a los Raiders de Oakland.

Vaqueros y Empacadores no volvieron a jugar en Playoffs sino hasta 1983 en ronda divisional. Para esta ocasión los Vaqueros ganaron el partido 37-26.

Llegó la década de los 90 y el dominio de los Vaqueros se expandió sobre los Empacadores, quienes siempre cayeron cada vez que se enfrentaron al equipo de la ‘ Estrella Solitaria’.

En la ronda divisional de 1994, Dallas derrotó a sus rivales 27-17. Un año después y en la misma ronda, los texanos volvieron a imponerse con un contundente 35-9 con dos pases de anotación de Troy Aikman, dos touchdowns terrestres de Blair Thomas u uno más de Emmit Smith.

Por tercer año consecutivo se midieron y el resultado fue el mismo, triunfo de Vaqueros por 38-27.