:)

NFL

Un escándalo más para los Patriotas

Published

on

Hablar de Nueva Inglaterra es hablar de una de la dinastías de la NFL que se encuentra a la altura de otras como Pittsburgh, San Francisco o Dallas pero de ésta nunca se supo de alguna artimaña para ganar los partidos, y sí de los Patriotas.

Según las primeras investigaciones realizadas por la NFL se encontraron pruebas suficientes para indicar que los Patriotas de Nueva Inglaterra usaron 11 de los 12 balones con menos aire de lo reglamentado por la liga en la final de la Conferencia Americana, donde apelaron 45-7 a los Potros de Indianapolis. Este escándalo, podría manchar la actuación que el equipo tenga el próximo 1 de febrero en la edición XLIX del Super Bowl.

Por lo menos hasta ahora, no se ha sabido algo sobre alguna ‘trampa’ para que Acereros ganara alguno de seis anillos de Super Bowl o los cinco que tienen Vaqueros y los 49ers.

No es la primera vez que la organización que preside Robert Kraft se ve inmiscuida en problemas de este tió, pero nadie habla sobre poner algunos asteriscos en los tres títulos que se han ganado bajo su mando, liderado en el campo por el coach Bill Belichick y el quarterback Tom Brady.

La NFL no estipula dentro de sus sanciones dejar fuera al equipo de participar en el Súper domingo y lo único que harán será castigarlos económicamente con mínimo 25 mil dólares y con selecciones de Draft, pero así como suspendieron al corredor de los Cuervos de Baltimore, Ray Rice, por golpear a su novia o dejaron sin jugar a Adrian Peterson, jugador de Minnesota, por hacerle lo mismo a uno de sus hijos, la Liga podría también imponer un castigo ejemplar.

Nueva Inglaterra podrá ganar o perder el Trofeo Vince Lombardi dentro de una semana en Arizona, pero desde ya su campaña 2014 quedará subrayada por la polémica generada y que, además, no son las primeras.