:)

NFL

Decisión de Robert Kraft no afectará apelación de Brady

Published

on

El Comisionado Roger Goodell le dijo a los reporteros que el dueño de los Patriots Robert Kraft no encontró la manera de afectar el proceso de apelación de Tom Brady al aceptar el castigo de la Liga.

Goodell dio una contundente “no” como respuesta a esa pregunta en la conferencia de prensa durante las Reunión de Primavera de la Liga que se centró en gran medida de las secuelas de una larga investigación de los balones desifnlados ilegalmente por los Patriots.

Al momento, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) sigue intentando apelar la suspensión de cuatro juegos impuesta al quarterback de los Patriots tras las conclusiones del Reporte de Ted Wells.

Goodell sol dijo que mantendrá una mente abierta. El no comentó sobre si seguiría o no siendo el árbitro en la apelación como lo solicitó la NFLPA.

También dijo que no está seguro si ya se puso una fecha para la audiencia de Brady.

“Este proceso ha sido establecido, que se remonta al Comisionado Pete Rozelle y varios acuerdos laborales”, dijo Goodell. “Hay un proceso en el lugar que queremos seguir. La clave para nosotros es ser capaces de recibir cualquier información que Tom Brady y sus representantes tengan. ¿Existe alguna información nueva que pueda aportar claridad, o algo que no estaba en el Informe Wells? Es por eso que vamos a seguir una mente abierta”.

La suspensión de Brady, obviamente, priva a la liga de uno de sus mejores jugadores para el primer cuarto de la temporada.

“Escuchen, en cualquier momento que alguien está siendo suspendido de un juego que ama es difícil”, dijo. “Por lo que cualquier jugador o entrenador que estamos suspendiendo, esa decisión viene después de una gran cantidad de reflexión y de la consideración y el reconocimiento de que esa es una decisión difícil. Y tenemos cuidado y tenemos mucha consideración en ella”.

“Tengo una gran admiración y respeto por Tom Brady, pero las reglas tienen que ser aplicadas de manera uniforme y se aplican para todos en la liga. Se aplican a cada club, cada entrenador, cada jugador y nosotros ponemos el juego por delante de todo”.

Otras cuestiones destacadas de la conferencia de Goodell:

» Las reuniones de esta semana se centraron en gran medida en torno alcance mundial de la liga. El Comisionado identificó un mercado incipiente en Alemania, así como un renovado interés en jugar a otro partido en México. Ya en 2005, los 49ers y los Cardinals se enfrentaron en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

» En el frente de Los Ángeles, Goodell dijo que no cree que es “inevitable” que un equipo se muda a Los Ángeles, pero señaló que ha habido “momentum”.