:)

NFL

Necesitan Panthers afilar garras

Published

on

El problema que han tenido las Panteras de Carolina no ha sido conseguir grandes ventajas en esta temporada, sino mantenerlas.

En cuatro ocasiones, las Panteras han aventajado por 17 puntos o más en la segunda mitad, y han visto que su contrincante logra recuperarse.

Los cuatro partidos en los que las Panteras han logrado escapar con una victoria,  no tuvieron una ventaja cómoda.

El entrenador Ron Rivera comentó que “está preocupado” por los problemas que tiene su equipo para cerrar los partidos, pero se rehusó a obsesionarse en ello mientras las Panteras continúan con su preparación para el partido de campeonato de la Conferencia Nacional que se efectuará el domingo en contra de los Cardenales de Arizona.

“Voy a ser honesto, voy a tratar de entender”, dijo Rivera después que las Panteras casi estuvieron a punto de perder la ventaja de 31 puntos al medio tiempo durante el partido del pasado fin de semana, aunque lograron derrotar a los Halcones Marinos de Seattle por marcador de 31-24 en los playoffs divisionales.

“Aunque logramos ganar esos partidos y vean contra quiénes jugamos. Si hubiera sido alguien que tuvo un récord de 2-14 y nos hubiera hecho eso, entonces estaría realmente preocupado. Pero no fue así. ¿Qué si estoy preocupado? Sí lo estoy. Pero ésas son cosas que pueden corregirse. Lo mejor es mantenernos enfocados en lo que hicimos –ganamos el partido”.

El domingo no fue la primera vez que las Panteras han flirteado con un colapso épico.

Carolina desaprovechó una ventaja de 17 puntos en el cuarto período en la Semana 8 ante los Potros de Indianapolis, quedando rezagados por un gol de campo en tiempo extra antes de recuperarse y ganar por marcador de 29-26.

A la siguiente semana en contra de Green Bay, la ventaja de 23 puntos en el cuarto período disminuyó a ocho antes de que Thomas Davis sellara la victoria con una atrapada en la zona de anotación en los dos últimos minutos.

En el mes de diciembre, Carolina permitió que la ventaja de 28 puntos se perdiera antes que Cam Newton encabezara una jugada tardía que dio lugar al gol de campo ganador, cuando expiró el tiempo en el reloj.

Rivera comentó que el común denominador de esos cuatro partidos fue enfrentar a un destacado mariscal, refiriéndose a Wilson, Aaron Rodgers, Andrew Luck y Eli Manning.

Los Cardenales han hecho un mejor trabajo al mantener a raya a los equipos después de lograr una ventaja considerable.

Aunque en este año cedieron una ventaja de 19 puntos en contra de Seattle antes de recuperarse y ganar por marcador de 39-32.