:)

NFL

Steelers y Bengals garantizan espectáculo

Published

on

Pittsburgh Steelers vs Cincinatti Bengals

Jugadores clave: Ben Roethlisberger (Quarterback); Antonio Brown (wide receiver); Deangelo Williams (running back) LESIONADO

Este equipo es liderado por el veterano y dos veces campeón del Super Bowl Ben Roethlisberger, quien desde su llegada como novato a la liga en 2004 ha hecho una tradición de ganar en la ciudad de acero.


 

Otro nombre muy importante a mencionar es el del receptor Antonio Brown, quien salvo por las semanas en las que Roethilsberger estuvo fuera ha sido imparable, finalizando la temporada con 136 recepciones y 1834 yardas, primer y segundo lugar en la liga respectivamente.

Con su agilidad, explosividad y excelente técnica para correr trayectorias, Antonio Brown ha dejado a muchas defensas con pesadillas , y nadie ha encontrado como detenerlo.

Otros elementos de este equipo son Martavis Bryant, quien junto con Brown hace una de las mejores duplas de receptores en la NFL, y Deangelo Williams quien ha hecho un magnífico trabajo supliendo al corredor estrella del equipo LeVeon Bell, pero no estará listo para el duelo de esta noche.

La defensa por su lado es liderada por el veterano James Harrison quien tras haber dejado al equipo y firmó como agente libre con los Bengals, regresó de nuevo a la ciudad donde consiguió su anillo de campeón y ha tenido una buena temporada. Esta defensa, sin ser una de las mejores de la liga, ha probado ser sólida y confiable durante la temporada.

Jugadores clave: A.J. Green (wide receiver); Giovanni Bernard/ Jeremy Hill (running backs); A.J. Mcarron (quarterback); Geno atkins (defensive tackle)

Los Bengals han sido un símbolo de estabilidad en la NFL en las últimas temporadas, consiguiendo llegar a la postemporada cuatro campañas seguidas.

Partiendo desde 2011 cuando fue seleccionado en el Draft el Quarterback Andy Dalton, durante estas visitas a los playoffs no han logrado conseguir aún un triunfo, pero buscaran romper esta racha sin el ya mencionado Dalton, quien esta temporada pasó de ser un buen Quarterback a una estrella antes de sufrir un pulgar roto del cual aún no se ha recuperado y le impedirá jugar esta semana.

Este equipo tiene posiblemente el roster más completo de la liga, sin tener ninguna debilidad mayor. Será AJ Mcarron, quarterback de segundo año egresado de Alabama, el encargado de dirigir este equipo en la ausencia de Dalton.

Entre las estrellas de este equipo están los corredores Giovanni Bernard, jugador elusivo y un arma como receptor fuera del backfield, y Jeremy Hill, corredor de poder y de situaciones de corto yardaje. Gracias al trabajo de estos dos hombres, los Bengals tienen una de las mejores ofensas de la NFL, pero en esta ofensa el alfa es AJ Green. Tras ser seleccionado con la cuarta selección global en el draft de 2011, este receptor se ha vuelto en una de las armas más peligrosas de la liga, una que ni con dobles e incluso triples coberturas ha sido detenida, y a pesar de no tener los números que Brown tuvo esta temporada, está reconocido como uno de los mejores cinco de su posición en la liga.

Finalmente en el lado de la defensa esta Geno Atkins, un tackle defensivo quien su temporada amerita consideración a jugador defensivo del año. A pesar de no tener la popularidad de jugadores como JJ Watt, su impacto en la cancha es ya bien conocida por las ofensas rivales, quienes intentan tan solo limitar su impacto jugada tras jugada

Pronóstico para el partido:

A pesar que los Bengals fueron el mejor equipo durante la temporada regular, las últimas temporadas los campeones han sido quienes tienen una buena racha al final de la campaña, y en este caso son los Steelers.

A pesar de haber tenido buenas actuaciones, no creo que AJ Mcarron esté listo para jugar al nivel que requieren los playoffs, y menos contra un equipo tan experimentado como son los de Pittsburgh.

El duelo entre Brown y Green será interesante, pero por la ventaja en Quarterback quienes saldrán victoriosos serán los Steelers.