:)

NFL

Busca Newton romper sequía del Heisman

Published

on

Cam Newton se queda en carolina

Cam Newton tendrá en sus manos el poder para romper la maldición del Heisman para un mariscal de campo.

Ganador del máximo galardón de la NCAA en el 2011, en ese mismo año fue el primer jugador en ser seleccionado en el Draft en el mismo año y ahora tiene la oportunidad de tomar el Vince Lombardi, lo cual le daría un plus a su victoria.

El trofeo Heisman se entrega a los mejores atletas del Futbol Americano colegial, por lo cual el ganador obtiene gran valía en su paso al Draft de la NFL, pero esto no muchas veces en lugar de ayudar perjudica.

Desde la década de los 70’s un mariscal de campo que ganó el trofeo Heisman no ha ganado el Súper Bowl ya que en toda la historia de la NFL sólo Roger Saubach y Jim Plunkett lo han hecho, por lo que Newton podría ser el próximo en hacerlo.

Los grandes mariscales de campo han escrito sus nombres con letras de oro en los libros de la historia de la NFL, sin haber ganado el máximo galardón colegial.

El caso más claro es el de Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quien con cuatro anillos de Súper Bowl, jamás llegó a figurar siquiera para obtener este reconocimiento.

En el mismo tenor aparecen otros grandes como Joe Montana, Dan Marino, Troy Aikman, Terry Bradshaw, John Elway y Brett Favre.

A pesar de esto hay quienes mostraron excelencia en el campo tanto en su etapa colegial, como en la profesional.

Roger Staubach ganó el Heisman en 1963 con los Navy Midshipmen y el Súper Tazón en con los Vaqueros de Dallas en las ediciones VI (1972) y XII (1978) del campeonato.

Jim Plunkett ganó el Heisman en 1970 con los Stanford Indians y el Super Tazón con los Raiders de Los Ángeles en las ediciones XV (1981) y XVIII (1984).

La situación es difícil  para Cam Newton, quien tiene que luchar contra  una maldición que han cargado otros como Carson Palmer, Sam Bradford, Tim Tebow, Robert Griffin III y Matt Leinart no han podido abatir en los últimos años.