:)

Otros

Raiders va con QB novato por su primer triunfo en Playoffs desde 2002

Published

on

Con la confianza puesta en el pasador novato Connor Cook, Raiders de Oakland (12-4) tratará de sobreponerse a la ausencia del estelar Derek Carr para imponerse a Texanos de Houston (9-7) en el juego por la ronda de comodines de la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El duelo, a disputarse en el NRG Stadium de Houston, Texas, marcará el regreso de los “malosos” a los playoffs tras 14 años de ausencia, pero será una batalla cuesta arriba para los californianos en calidad de visitantes y con su tercer pasador en los controles.

Ambos equipos ya se encontraron en la semana 11 de acción, pero aquella vez fue en el Coliseo de Oakland, donde Carr tiró para 295 yardas y tres touchdowns, para llevar a Raiders a una victoria de 27-20 que los confirmaba en la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Ahora, con el egresado de Estatal de Fresno entre algodones por la fractura de peroné que sufrió en la semana 16, el peso de la ofensiva recaerá en el corredor Latavius Murray, quien, no obstante, en el duelo de temporada regular apenas pudo correrle 33 yd a la defensa texana.

Estos últimos, no obstante, también se encuentran en problemas, luego que el entrenador en jefe Bill O’Brien decidió enviar a la banca al que había sido su pasador titular la mayor parte de la temporada regular, Brock Osweiler, para sustituirlo por Tom Savage en la semana 16.

Este último, solo pudo disputar un partido y tuvo que salir del juego de la semana 17 debido a una conmoción que le impedirá disputar el duelo de este sábado ante los “malosos”, con lo que Osweiler, pese a la falta de ejecución que le valió ser enviado a la banca, volverá a hacerse cargo de los controles.

texans-vs-raidersPese a todo, Texanos parece en mejor posición para llevarse el duelo, no solo por su condición de local, sino porque tiene a la mejor defensiva global de la NFL, que permite apenas 301.3 yardas y 20.5 puntos por partido, y la segunda mejor contra el pase con apenas 201.6 yd admitidas por esta vía.

La mayor esperanza para Oakland es que la defensa local tiene cierta debilidad contra la carrera, rubro en la que es la décima segunda de la Liga con media de 99.7 yardas admitidas por encuentro, lo cual podría abrirle una posibilidad a Murray, quien fue el corredor número 21 de la temporada con 788 yd en 195 intentos y cinco touchdowns.

Aunque Houston parece tener todo para ganar este encuentro, antes deberá esperar que Osweiler pueda mejorar el trabajo que realizó en la semana 11, donde tiró para 243 yardas y un touchdown, ante una defensiva que es la número 24 contra el pase y que aun así tuvo lo suficiente para contenerlo en aquel duelo en el Coliseo.

Raiders y Texanos se enfrentarán este sábado en punto de las 16:35 horas tiempo del este de Estados Unidos, 15:35 hora de México, en duelo por la ronda de comodines de la postemporada 2016 de la NFL, a disputarse en el NRG Stadium de esta ciudad.